¿Qué Pasa?

Tío mató a su propio sobrino tras discutir por un robo

El hecho ocurrió en el barrio Carrizal. La mujer del presunto asesino fue capturada.

Compartir en:
Por:

De dos balazos en el pecho fue asesinado Carlos Alberto Valdés Vega, de 26 años. Del homicidio se sindica a su propio tío, Pablo Valdés Ramos, de 55. Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche del pasado domingo, cuando Carlos Alberto iba a dormir a su casa (calle 52C No. 1E-79), y fue sorprendido por su tío, Pablo Valdés, quien sin decirle nada le pegó dos tiros en el tórax.

El herido, agonizante, fue trasladado por familiares al Camino Metropolitano de Santa María, donde falleció.

Helena Isabel Ramos, madre del joven asesinado, le contó a AL DÍA su versión de lo ocurrido. “A eso de las 4:00 de la tarde del domingo se presentó un robo cerca a mi casa. La Policía llegó con un taxista que acusaba a mi hijo de atracarlo. Yo le pregunté qué pruebas tenía, y describió la ropa que usaba el delincuente, pero las prendas no concordaban con la que llevaba mi hijo”, afirmó la mujer.

Agregó que Carlos Alberto, quien también trabajaba como taxista, le confesó a los patrulleros que sus primos, es decir los hijos de su tío, son quienes atracan por la zona.

“El tío empezó a decirle que se calmara o se atuviera a las consecuencias, pero mi hijo dijo que él no era ningún ladrón, que eran otros y que entregaran el robo”, relató Helena.

Tío y sobrino se trenzaron en una pelea a golpes, pero fueron separados por los familiares. Finalmente Carlos Alberto se fue y quedó en regresar en la noche, “cuando las cosas estuvieran calmadas”.

“Cuando llegó la hora de dormir lo llamamos para que regresar a la casa, y ese fue el momento que aprovechó el tío para sorprenderlo y matarlo. Mi hijo cayó al piso y cuando él trató de rematarlo el arma se le encasquilló, entonces le metió una patada en la cabeza y huyó corriendo del lugar con el arma en la mano del lugar”, contó Helena.

Carlos Alberto Valdés llevaba un año laborando como taxista, pero hace una semana no trabajaba porque el carro estaba dañado. Residía con sus padres en el lugar donde lo asesinaron y deja una hija de 4 años.

Capturaron la mujer

La Policía reportó la captura de la compañera sentimental del presunto asesino Carlos Alberto Valdés.

La mujer está identificada como Odalis Pérez Rodríguez, de 43 años, a quien le encontraron cinco balas calibre 38 y 33 gramos de base de coca.

Pérez Rodríguez será judicializada por porte de municiones y tráfico de estupefacientes. El asesino se encuentra huyendo de las autoridades.

Aquí se habló de