¿Qué Pasa?

Todo lo que se sabe sobre el asesinato de Edixmar Henríquez

Su pareja confesó el crimen y fue capturado por el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Compartir en:
Por:

Jairo Armando Cordero Barraza se dirigió la noche del lunes hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía a colocar una denuncia por la supuesta desaparición de Edixmar Henríquez González, su pareja sentimental.

El ente investigador sabía quién era el hombre, pues tenía en su poder imágenes de videos de seguridad en los que se le veía, aparentemente, tratando de quemar algo en la Vía al Mar. Edixmar había sido hallada muerta, con síntomas de violencia y quemada, la mañana del lunes en el sector conocido como la ‘Ye de los chinos’, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, es decir unas doce horas antes de que el hombre fuera a colocar el reporte por su desaparición.

El consorcio de esa área metropolitana de Barranquilla se percató del escabroso hallazgo y alertó a la Policía. El CTI de la Fiscalía realizar la inspección y el levantamiento del cuerpo, que no fue identifica sino hasta la tarde del mismo día. Al tiempo, Cordero Barraza estaba en la URI, ante los investigadores, ofreciendo detalles de la mujer para poder dar con su paradero.

A medida que le hombre hablaba, los agentes percibían que se ponía nervioso. Su estrategia para contar como habían trascurrido las 24 horas antes de la desaparición de Edixmar no le dieron resultados. El hombre no tuvo otra salida que confesar que había asesinado a su compañera.

¿CÓMO LA MATÓ?


El hombre narró que el sábado por la noche, en su vivienda ubicada en la carrera 37B con calle 27, del barrio Santa Inés, de Soledad, golpeó a la joven de 23 años con sus manos en repetidas ocasiones, incluso la tiró fuertemente contra una pared y la asfixió.

Al parecer, Cordero Barraza estuvo 24 horas con el cuerpo dentro de su apartamento; y el domingo por la noche (11:00 p. m.) aprovechando los 165 centímetros de altura de Edixmar contorsionó con los 190 suyos todo el cuerpo de la mujer, lo metió en una maleta que tenía en la casa y llamó a un taxi, a través de la línea 322 con rumbo a Puerto Colombia.

Al llegar a su destino, el confeso feminicida arrojó el cuerpo al suelo, lo roció con gas y le prendió fuego, para luego darse a la huida caminando con destino a Barranquilla.

EL NIÑO LO VIO TODO


El hijo de Edixmar Henríquez González, quien tan solo tiene tres años, habría presenciado la escena en la que su papá asesinó a su madre. Tras el crimen, el menor fue llevado a casa de su abuela paterna, donde el hombre de 36 años lo dejó para que “pasara el día allá”.

AL DÍA conoció que todos los días en que la mujer se iba para el trabajo, el niño que daba a cargo de una prima, la cual reside a escazas tres cuadras en el mismo sector.

El niño se encuentra con su abuela paterna en el barrio San Felipe; sin embargo, la Fiscalía habría mencionado a los familiares que se le hará entrega solo a la mamá de Edixmar, quien viene desde Venezuela a reclamar el cuerpo de su hija en las instalaciones de Medicina Legal.

¿CÓMO SE CONOCIERON?


La relación de Edixmar y Cordero se habría materializado en 2017 cuando llegó a Barranquilla, pero desde antes la pareja se había conocido a través de redes sociales cuando ella estaba en Venezuela.

Luego estar 5 meses en la capital del Atlántico, la mujer confesó a sus familiares en el vecino país que estaba en una relación sentimental con el hombre. Antes del suceso, el hombre trabajaba en un negocio de zapatos, mientras que la mujer en una panadería ubicada en la carrera 46 con calle 90, en cercanías a la Universidad Autónoma del Caribe.