¿Qué Pasa?

Toño salió a caminar y lo hallaron muerto en la Bendición de Dios

Estaba perdido desde agosto, según sus familiares.

Compartir en:
Por:

Solo hasta este miércoles la familia de Antonio Ramón Pacheco Pedraza se enteró de que este había muerto luego de deambular por más de siete días sin comida y sin agua, en un sector complicado de Barranquilla.

El abuelo, quien contaba con 74 años, salió desde el barrio Mesolandia, en Malambo, y terminó perdido caminando en las calles de la Bendición de Dios desde el pasado 7 de agosto hasta el 14 que fue encontrado muerto en un rincón de una casa.

Los moradores del sector dieron aviso a las autoridades judiciales de Policía quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de Medicina Legal. Desde entonces permanecía como N.N. en el instituto forense.

Carmen Miranda y los hijos de Pacheco Pedraza, Antonio y Jonathan, dijeron ayer desde el instituto que habían recorrido las calles de barrios de Malambo, donde pensaban que podían hallar a su familiar, con su rostro impreso en un papel preguntándole a la gente si lo había visto.

Pero solo hasta este miércoles la noticia de su muerte llegó a la casa de Toño, como le llamaban cariñosamente.

A través de una noticia en radio, donde daban las características físicas de un hombre que había sido encontrado muerto días atrás, alertó a la familia de que ese podía ser su ser querido.

En la mañana de este miércoles el hecho fue confirmado en Medicina Legal y una profunda tristeza se apoderó de ellos.

Vanessa Ruíz nació y se crío viendo a Toño como un abuelo y el cariño que le tenía era tan grande que era ella la que se encargaba de llevarlo a citas médicas, estar pendiente de sus medicinas y su salud en general desde que el hombre sufrió una isquemia cerebral que afectó su capacidad física y mental.

“Él vendía frutas, salía a recorrer las calles con su carretilla vendiendo naranjas, patillas y demás, y desde que se enfermó no pudo seguir trabajando, entonces el encierro lo mantenía de mal humor, se había puesto un poco agresivo y a veces se nos escapaba para salir a caminar por los mismos sitios donde solía vender”, contó la mujer.

Vanessa indicó que al parecer su abuelo habría sufrido un infarto y quedó sentado en un rincón.

“Siempre que le daban los arranques de querer salir yo siempre lo iba a buscar porque él se daba era conmigo, pero ese día yo no estaba en la casa y él salió y no pudo regresar”, contó entre lágrimas.

Medicina Legal tomó algunas muestras genéticas a los familiares de Antonio Pacheco para cotejarlas con los restos encontrados y confirmar que se trata del hombre y así dar entrega del cuerpo para su sepultura.

Aquí se habló de