Torturan y asesinan a menor de 17 años
El titulo es:Torturan y asesinan a menor de 17 años
Foto detalle: 
Breidis Garcia Alvarado, mamá de ‘Monchi’.
aldia_web
Redacción ALDIA

Torturan y asesinan a menor de 17 años

12.3K

Se trata Juan David Maestre García, más conocido en Riohacha, como ‘Monchi’ Maestre, el mismo que en un Festival Francisco El Hombre cantó con Peter Manjarrés, cuando tenía 11 años.

Amordazado, con signos de tortura y con dos tiros en la cabeza fue hallado muerto  en la madrugada de ayer en la zona rural de Riohacha, quien fuera considerado un niño prodigio del canto, ‘Monchi’ Maestre.

El informe de la Policía Nacional señaló que a la altura del kilómetro 86, salida de Riohacha hacia Santa Marta, en el sector La Cachaca 2, fue hallado el cuerpo de una persona con dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

Su madre, Breidis García Alvarado, dijo que la última vez que lo vio fue como a las dos de la tarde del pasado lunes, cuando le dijo que iba a verse con un señor que quería ayudarlo para entrar a prestar el servicio militar.

Comerciantes en el Mercado Nuevo donde Maestre pasaba la mayor parte del tiempo, indicaron que lo vieron a las cinco de la tarde del lunes y pasados cinco munutos salir de allí.

Pero a su mamá la mala noticia le llegó a las cinco de la mañana de ayer martes, cuando la Policía Nacional fue a su casa en el barrio Buenos Aires, en la carrera 1 con calle 33, indicando que habían encontrado a un joven muerto con las características físicas de ‘Monchi’.

“Lo tiraron por un sector de La  Cachaca, por la vía a Santa Marta, ahí estaba mi hijo tirado como un animalito”, expresó Breidis García Alvarado, progenitora de ‘Monchi’.

Quienes viven por la zona donde fue hallado el cuerpo manifestaron que a las tres de la madrugada escucharon gritos de un joven, pero nadie se atrevió a llamar a las autoridades o  salir a esa hora.

La Sijín hizo la inspección técnica del cuerpo, que fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

¿Quién fue ‘Monchi’ Maestre?

Juan David Maestre García tenía 17 años, se dio a conocer en el año 2011, en un Festival de Francisco El Hombre cuando cantaba Peter Manjarrés, quien recibió en la tarima a Juan David porque aparentemente estaba perdido y buscaba a sus padres.

“Pero no le da susto cantar, hasta Peter dudó que estuviera perdido”, esto dijeron a través de las redes sociales y al descubrir este joven talento él dijo, “nojoda niño, cantas como los dioses”.

Así se dio a conocer ‘Monchi’ Maestre. Esto le permitió  ganarse el show en ese festival y también que le regalaran una casa.

Pero la vida de este joven estuvo llena de altibajos, solo hasta el 5 de diciembre pasado logró terminar sus estudios de bachillerato en la IE Guajira para el Progreso.

“Pensaba ingresar al Sena y como tenía seguimiento de un año en libertad asistida, por parte del Caimeg, iba al centro cultural a recibir clases y estaba componiendo canciones”, expresó su mamá.

La velación de ‘Monchi’ será en su casa en el barrio Buenos Aires y el sepelio en el cementerio Central de Riohacha.

Te puede interesar

Compártelo en: