“Trabajaremos para que Malambo tenga agua potable las 24 horas”: Elsa Noguera
El titulo es:“Trabajaremos para que Malambo tenga agua potable las 24 horas”: Elsa Noguera
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“Trabajaremos para que Malambo tenga agua potable las 24 horas”: Elsa Noguera

53

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que no quiere más “totumitas ni ollas con agua” en ese municipio. “Queremos que haya agua en las plumas”, afirmó.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se comprometió con los habitantes a mejorar el servicio de agua potable en Malambo y en el corregimiento de Caracolí.

La gobernadora, en compañía del alcalde Rumenige Monsalve, le explicaron a los asistentes a la reunión que hay que trabajar en la reposición de redes para mejorar el servicio, sobre todo en la zona centro. 

Adicionalmente, dijo que también era necesario trabajar en la construcción de dos tanques de almacenamiento, uno subterráneo y uno elevado, y que para ello se requiere una inversión de  $18 mil millones.

“La idea es que Malambo tenga agua 24 horas al día, y a eso le vamos a apostar, y por eso vamos a trabajar”, dijo la mandataria ante la comunidad de Malambo.

En su intervención, Elsa Noguera contó que para llevar el líquido hasta Caracolí hay dos opciones, que se empiezan a estudiar con el alcalde Monsalve, que puede ser desde la cabecera municipal o desde Galapa. Para esto es necesario hacer un esfuerzo de las administraciones local y departamental, del operador y del Gobierno Nacional, de tal forma que el proyecto tenga asegurada la financiación.

Seguridad

Sobre la seguridad en Malambo, la gobernadora aseguró que se trabajará en dos frentes, uno de ellos es con más presencia de la fuerza policial en el municipio y lo otro es fortalecer la vigilancia de los entornos para hacerlos más seguros, y ello va acompañado de la recuperación de espacios para la gente como parques con alumbrado público.

Salud

 En cuanto al servicio de salud, la mandataria de los atlanticenses señaló que se estudian estrategias para mejorar la atención de la comunidad, y en ese sentido hay que mejorar el tema de reserva de citas.

“Lo que queremos es una salud oportuna y de calidad para la gente, no más pico y placa, hay inversiones pendientes en el Hospital como dotación y cuarto frío para vacunas, y tres puestos de salud para el municipio”. dijo.

Según la información entregada por la Alcaldía de Malambo, la Gobernación del Atlántico tiene prevista la reconstrucción, modernización y dotación de los puestos de Salud de Mesolandia, Bellavista  y el de Caracolí en Malambo.

En un comunicado de prensa publicado ayer por la Alcaldía de Malambo tras la visita de la gobernadora Elsa Noguera y la secretaria de Salud, Alma Solano, se indicó que la idea es que la comunidad tenga una infraestructura no solo en la sede principal del hospital, sino en los puntos satélites que tiene dispuesta la entidad hospitalaria, para que reciban una atención de calidad.

“El propósito de la administración departamental, es convertir el puesto de Salud del corregimiento de Caracolí en un centro de atención médico, donde la comunidad reciba un servicio oportuno”, se indicó en el comunicado.

Para resolver la atención de los usuarios del barrio Ciudad Caribe II, según el comunicado, se dispondrá de la unidad móvil del Hospital municipal, en el momento que se requiera. Aunque el gerente del centro asistencial deberá corregir fallas en el sistema de call center, para mejorar en temas de asignación de citas y consultas médicas.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: