¿Qué Pasa?

Tragedia en Aguachica: asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

En lo que va de este año, seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas en el departamento del Cesar.

Compartir en:

En medio de una discusión, un hombre asesinó de una puñalada a su compañera sentimental, y luego se quitó la vida. La tragedia ocurrió en el barrio Idema, en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

La mujer fue identificada como

Claudia Milena Noriega Torres, de 27 años, quien murió de manera inmediata al ser atacada con un cuchillo por parte de su marido, cuando se encontraban discutiendo en el interior de su vivienda.

Al cometer el crimen, el hombre quien respondía al nombre de Alonso Angarita Pacheco, de 53 años, se causó heridas con la misma arma en el cuello, muñeca y antebrazo, por lo que fue trasladado al hospital José Padilla Villafañe, en esa localidad, donde murió por la gravedad de las lesiones.

La comunidad se percató de la situación, alertando a la Policía

cuyas patrullas llegaron al lugar. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía practicaron la inspección del cadáver de Claudia Milena Noriega en el sitio, mientras el del hombre lo realizaron en el centro asistencial. Los dos cuerpos fueron llevados hasta la morgue de esa localidad.

“Es un nuevo caso de intolerancia que se registra en el municipio de Aguachica, Cesar. Ya el CTI está en investigación del caso, recolectando algunos testimonios”, informó el comandante operativo de Policía Cesar, teniente coronel Elkin Corredor.

En lo que va del año se han registrado seis feminicidios en el departamento del Cesar. Los casos se presentaron en Gamarra, San Alberto, San Martín, Bosconia, Valledupar y en Aguachica.

En agosto pasado en Valledupar, fue asesinada de una puñalada en el corazón Elizabeth Rojas Vanegas, de 42 años, presuntamente por su excompañero sentimental en el barrio Villa del Rosario. El hombre, después intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo.

Herido, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde quedó en calidad de detenido, mientras la mujer fue llevada a una clínica de la ciudad, donde confirmaron su deceso.

Sandra Milena Acosta Vanegas, hermana de la víctima señaló que “ellos ya habían terminado una relación, él la seguía, la llamaba, ellos nunca vivieron, simplemente fueron novios algunos meses. Hasta donde tengo entendido él estaba hablando con su madre y luego mató a mi hermana. Ella deja cinco hijos, cuatro mujeres y un varón; estaba nombrada por el Ejército y era chef”.

En Bosconia, se registró la muerte a bala de Rosalin Marianna Rojas Gómez, de 19 años, oriunda de Venezuela, al parecer a manos de su compañero sentimental, luego de que presuntamente estuvieran departiendo con unos amigos.

El homicidio de la joven quedó grabado en video de las cámaras de seguridad del sector. En un operativo de la Policía, y teniendo como pieza clave las imágenes, fue capturado poco después del crimen, John Flórez, compañero sentimental de la víctima. En su poder, las autoridades le hallaron el arma con el que le habría disparado a la joven, siendo dejado a disposición de la Fiscalía.

La madrugada del pasado domingo, un hombre mató a su esposa en el municipio de San Martín, cuando la mujer celebraba su cumpleaños 39.

La víctima fue identificada como Beatriz Elena Payiagua Moreno, asesinada de una puñalada en el tórax, tras una discusión con su compañero sentimental.