¿Qué Pasa?

Tragedia en Valledupar: mueren padre e hija en incendio de una casa

Dos personas más de esa familia, entre ellas una menor de 10 años, resultaron con quemaduras, siendo trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.

Compartir en:
Por:

Un anciano de 80 años, y su hija de 46, murieron por quemaduras, mientras que otras dos personas de esa familia, entre ellas una menor, resultaron lesionadas tras incendiarse la casa que habitaban en la Ciudadela 450 Años, en Valledupar, en hechos ocurridos la noche de este miércoles.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Saúl Gámez Mendoza y Lorena Gámez Maestre. El hombre murió dentro del inmueble, mientras su hija alcanzó a ser sacada con vida, pero falleció poco después. Las heridas son la esposa de Saúl Gámez, y una niña de 10 años, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.

El sargento Ariel Romero, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, indicó que las causas de la conflagración son materia de investigación; pero según versiones iniciales al parecer se habría originado con una llamarada en la estufa.

Saúl Gámez Maestre, hijo y hermano, de las personas fallecidas indicó que llegó a la casa y se dispuso a cocinar, al encender la estufa se genera una conflagración incontrolable y de forma rápida el fuego alcanza los muebles, y se prende la vivienda sin que les diera tiempo de salir.

“Cuando llegamos al lugar encontramos una vivienda en llamas, y parte de la comunidad tratando de entrar para sacar a unas personas que se encontraban dentro; pudimos ingresar y rescatar a dos mujeres y una niña, que fueron auxiliadas y trasladadas por vecinos en taxi y moto, a centros asistenciales, pero lamentablemente una de las mujeres falleció, y las otras dos personas se encuentran afectadas con quemaduras”, precisó Romero.

Dijo que al apagar las llamas encontraron en el interior del inmueble un hombre de la tercera edad calcinado. Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, con 10 unidades, se trasladaron hasta el sitio de la tragedia, logrando controlar el fuego en la vivienda, pero las personas que la habitaban ya estaban afectadas.

“Esperamos y confiamos en Dios que las personas que están en lesionadas puedan recuperarse. Las recomendaciones que damos es no dejar electrodomésticos conectados si no es necesario, revisar las instalaciones eléctricas en las casas, no dejar conectados celulares en las noches, que son situaciones de riesgo para incendios”, puntualizó el sargento Romero.

Este es el segundo incendio con saldo trágico en menos de cuatro meses en Valledupar. El pasado 30 de agosto se quemó una vivienda en el barrio Bello Horizonte, en la que sufrió graves lesiones una mujer, que falleció poco después de ser rescatada de entre las llamas por un mototaxista, que también resultó afectado.

Ana Elvira Estrada Vega, de 75 años, quedó atrapada por el fuego en su rancho de madera y láminas de zinc. Al parecer, en ese hecho, el incendio se habría generado por el cortocircuito de una estufa eléctrica.

Aquí se habló de