¿Qué Pasa?

Trasladan a 12 reclusos de la cárcel de Chiriguaná

Fueron enviados a la cárcel Judicial en Valledupar.

Compartir en:
Por:

A la cárcel Judicial de Valledupar fueron trasladados doce reclusos del penal municipal de Chiriguaná, de donde recientemente se fugaron cinco internos.

El director de la cárcel de Chiriguaná, Cristian Galindo, indicó que estos internos habrían participado en la revuelta del pasado primero de agosto que facilitó la fuga de los reclusos,

Señaló que esta es la primera vez que se logra un traslado masivo de personas privadas de la libertad en Chiriguaná hacia otro centro de reclusión.

Los internos que lograron fugarse hace 12 días fueron identificados como Fredy Javier Oliveros Salas, señalado del delito de hurto calificado agravado; Luis Ángel Martínez Gutiérrez, por fabricación tráfico y porte de tenencia de armas de fuego, y Magdalena Ortega Barrios, sindicada del delito de secuestro simple, luego que presuntamente secuestró a un bebé recién nacido en el barrio Alto Prado de este municipio.

No es la primera vez que se registra una fuga masiva en ese penal, en diciembre de 2020, cinco internos lograron escapar, tras intimidar a los guardias y quitarles las llaves de la entrada principal. En esa ocasión la alcaldía de Chiriguaná ofreció una recompensa de $5 millones que permitiera la recaptura de los sujetos que eran procesados por hurto, tráfico de armas y estupefacientes.

La cárcel de Chiriguaná es una de las más vulnerables en el departamento. En 2019, dos internos también huyeron del penal.

El secretario de Gobierno de Chiriguaná, Johnny Salja, reconoció las debilidades del penal para garantizar la custodia de los más de 30 internos que están en el mismo. “No contamos con el personal idóneo en el centro carcelario debido a que este depende de un circuito judicial del que nos hemos visto abandonado. El ente municipal ha hecho todo lo pertinente desde la dirección del sitio, hemos solicitado apoyo del Inpec”, indicó.

Aquí se habló de