¿Qué Pasa?

Tres muertos dejan protestas en el país

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que investigarán a 11 miembros de la fuerza pública por presuntas agresiones durante las marchas.

Compartir en:
Por:

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García anunció este viernes que se dio apertura a investigaciones a 11 miembros de la fuerza pública por presuntas agresiones a los ciudadanos durante las manifestaciones del jueves.

Una de estas agresiones —recordó el jefe de la cartera— fue la hecha por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios a una joven que se encontraba sosteniendo una bicicleta, en Bogotá.

Trujillo también señaló que las manifestaciones dejaron como saldo 98 capturados, entre ellos 8 menores de edad y 207 ciudadanos conducidos a estaciones de Policía. Además, se registró la muerte de tres personas en el Valle del Cauca, dos en Buenaventura y una más en Candelaria.

Asimismo, detalló que en la capital del país hubo cuatro vehículos afectados y daños a entidades bancarias. Mientras que en se reportaron siete infraestructuras afectadas. La jornada de ayer —detalló Trujillo— dejó como saldo 151 miembros de la fuerza pública y 148 militares heridos. En cuanto a la población civil, 122 registraron lesiones leves.

“Debo resaltar el trabajo conjunto de las autoridades regionales y el trabajo coordinado y permanente entre el Puesto de Mando Unificado y las autoridades. El proceso de ayer de diálogo demuestra la fortaleza de nuestras instituciones”, manifestó el Ministro de Defensa.