¿Qué Pasa?

Tres muertos y dos heridos dejó riña en Lorenzo Morales, Valledupar

El caso relacionado con un hecho de intolerancia ocurrió la madrugada de este domingo.

Compartir en:
Por:

Un albañil asesinado a tiros, un vigilante muerto a piedra y un hombre fallecido de un infarto, así como dos personas más heridas, dejó como saldo una riña la madrugada de este domingo en inmediaciones de las torres de Lorenzo Morales, al sur de Valledupar.

Los hechos sucedieron hacia la 1:40 a.m., a la altura de la carrera 27 con calle 70, diagonal al barrio en mención, cuando dos vigilantes comunitarios interceptaron a un grupo de jóvenes que salía de un estanco hacia las torres, generándose la pelea con un final trágico.

Según versiones oficiales, uno de los vigilantes desenfundó un arma de fuego y asesinó al albañil identificado como Richard Estivenson Bolaño Arias, de 22 años, residente en Lorenzo Morales, quien recibió un impacto de bala en el tórax, y dejó herido en el brazo izquierdo a Kevin Fabián Sinisterra, de 20 años, quien acompañaba a Bolaño. Tras la impresión que le causaron los disparos y la trifulca, otro hombre residente en ese sector, sufrió un infarto y murió cuando era trasladada al hospital Rosario Pumarejo de López, de esta persona se supo que era conocida en el sector como Pedro, sin más datos.

Ante el hecho, los demás acompañantes de las víctimas reaccionaron violentamente contra los celadores, los bajaron de la moto y mataron a piedra a uno de ellos, identificado como Daniel Eduardo Yépez, de 21 años, quien residía en un sector de Nuevo Milenio, el otro, quien responde al nombre de Juan Manuel de la Cruz León, de 27 años, registra cinco heridas con cuchillo en el abdomen, siendo trasladado a una clínica de esta capital.

La inspección técnica de los cadáveres la realizaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. De acuerdo con las autoridades se trata de otro caso más de intolerancia con saldo trágico.

Las hipótesis

La hipótesis que manejan las autoridades sobre este caso, es que momentos antes de que sucediera, fue capturado un sujeto por porte ilegal de arma cerca del lugar, luego que una patrulla del cuadrante fuera alertada a través de una llamada telefónica sobre la presencia sospechosa de este hombre.

De acuerdo con una fuente oficial, resultó que el detenido era el suegro del vigilante Daniel Eduardo Yépez, quien al parecer, señaló a los jóvenes de haber sido quienes llamaron a la Policía, por lo que cuando ellos salieron del negocio donde se encontraban departiendo, los interceptó en una moto en compañía del otro vigilante, los increpó y disparó contra ellos, dejando a uno muerto y otro herido.

“Cuando los jóvenes van para las torres, los interceptan dos hombres en moto, el parrillero se baja, los increpa y dispara contra ellos, asesinando a uno y causando heridas a otro, cuando esto ocurre, los amigos de estas personas reaccionaron logrando coger a los dos sujetos que eran vigilantes comunitarios en Lorenzo Morales, al parrillero que presuntamente disparó lo matan a piedra, y al conductor de la motocicleta le propinan varias heridas con arma cortopunzante; otra persona residente en el lugar sufre un infarto, supuestamente tras estos hechos y fallece cuando era trasladado al hospital”, explicó una fuente de la Policía.

No obstante, Daniel Yépez, padre del vigilante comunitario asesinado, dijo que “mi hijo trabajaba como celador, cuidando una bodega de materiales de construcción, por ahí como que pasaron unos ‘chirretes’ y querían atracarlo, entonces lo que hizo fue seguirlos, ahí se le rebotaron, le cayeron encima y lo mataron, eso es lo que me comentaron”.

Sobre el joven, sostuvo que estaba aspirando a ingresar al Inpec. “Él era un muchacho sano, trabajador; la mujer quedó con cuatro meses de embarazo”, puntualizó.

Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer este nuevo hecho de sangre en la capital del Cesar.

Aquí se habló de