¿Qué Pasa?

Tres vehículos, un muerto: fatal accidente de tránsito en Simón Bolívar

La hipótesis de más autoridades es que una maniobra fallida le habría costado la vida al venezolano Ramón Herrera Sira cuando conducía en moto por la calle 19 con carrera 6 de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Tres vehículos se vieron involucrados en un fatal accidente de tránsito que se registró en la mañana de este lunes en el barrio Simón Bolívar y que no solo causó conmoción entre los testigos del hecho, sino que encendió de nuevo las alertas por los peligros de cometer imprudencias en las vías, pues la hipótesis de la Policía es que el accidente habría sido causado por una maniobra fallida.

A las 7:20 de la mañana, Ramón Antonio Herrera Sira, un venezolano de 39 años, conducía su motocicleta marca Honda de color negro por la calle 19 con carrera 6, probablemente sin contar con que una maniobra le constaría la vida en un lunes decembrino.

A esa misma hora, unos metros adelante, el señor Jorge José Martínez Coronel, de 60 años, conducía su taxi como es de costumbre en su horario laboral que, unos segundos más tarde sería interrumpido por un golpe a la parte de atrás del vehículo.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, de un momento a otro, Herrera habría intentado adelantar en su moto el taxi de Martínez, pero debido a la velocidad que llevaba perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el taxi y cayendo hacia la izquierda sobre el otro carril.

Tan fatal destino tuvo el motociclista que, justo en ese instante, un tracto camión de cisterna pasaba por el carril izquierdo de la calle 19, donde había caído. El impacto le causó la muerte inmediata a Ramón Herrera, quien según las autoridades presentó un trauma severo con exposición de la masa encefálica.

Hoy, las novenas de la familia Herrera Sira ya no serán navideñas, sino que serán testigo del luto que los acompaña.

Similar destino han tenido al menos 70 personas que, según la base de datos de la Policía Nacional, han muerto en accidentes de tránsito en Barranquilla entre enero y noviembre de este año. 27 de los fallecidos han sido conductores de motocicletas.