Tribunal de Venezuela declara “procedente” extraditar a Colombia al ‘Lobo Feroz’
El titulo es:Tribunal de Venezuela declara “procedente” extraditar a Colombia al ‘Lobo Feroz’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Juan Carlos Sánchez Latorre, en una fotografía reciente. | Al Día
aldia_web
Kenji Doku

Tribunal de Venezuela declara “procedente” extraditar a Colombia al ‘Lobo Feroz’

70

Juan Carlos Sánchez Latorre se encuentra actualmente recluido en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado de Miranda.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en cabeza del magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano de nacionalidad colombiana, Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ‘Lobo Feroz’, actualmente recluido en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado de Miranda.

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano recordó que Sánchez Latorre es requerido por las autoridades judiciales de Colombia, según notas suscritas por el Embajador de ese país acreditado en la República Bolivariana de Venezuela.  “Por considerar que es el presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, tipificados en los artículos 208, 209, 211, 212 y 218 del Código Penal colombiano”, señala el texto.

El informe del Tribunal también establece que, a los fines de garantizar plenamente los derechos del mencionado ciudadano, este “no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición”.

Finalmente, la Sala del TSJ en su sentencia N° 165, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, indica que en caso de ser condenado el ciudadano colombiano debe computarse como parte de la pena que le falta por cumplir el tiempo que ha permanecido detenido en la República Bolivariana de Venezuela con ocasión al proceso de extradición iniciado por la República de Colombia.

Te puede interesar

Compártelo en: