¿Qué Pasa?

Triple homicidio en Ciénaga pudo ser por equivocación

Las autoridades investigan el atentado que dejó tres muertos y un herido en el barrio Mar de Plata, en el noroccidente de la segunda ciudad del Magdalena.

Compartir en:
Por:

Los cadáveres de los hermanos Yesid Alfonso y Manuel Francisco Pérez Rojas, al igual que el de Óscar David Pérez Niebles, hijo del segundo con Chabela Niebles, fueron entregados en la morgue de Ciénaga (Magdalena) tras las necropsias de rigor, después de haber sido ultimados a tiros en el sector de Mar de Plata, en los límites con Puebloviejo, atentado que, al parecer, pudo ser por una equivocación.

Entre tanto, Yovany de Jesús, el tercero de los hermanos Pérez Rojas y que terminó herido en la pierna derecha con un balazo que le fracturó el hueso, fue dado de alta en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga en la mañana, después que le inmovilizaran la extremidad afectada con una férula y pasara la noche en observación.

El atentado

El hecho que condujo a la muerte a tres miembros de una misma familia se registró el martes a las 8:00 de la noche, en el mencionado sector en el noroccidente del municipio de Ciénaga, mientras estos departían y se tomaban unos tragos frente a su vivienda.

Según se conoció, en medio de la celebración Yovany Pérez, de 36 años, entró a la casa a picar hielo, poco antes que los pistoleros llegaran a bordo de una motocicleta de color negro con verde, con sus rostros cubiertos con cascos, los cuales desenfundaron sus pistolas, del calibre .9 milímetros y abrieron fuego en contra de Yesid y Manuel Pérez, de 38 y 40 años respectivamente, así como también contra Pérez Niebles, de 21 años.

En medio de la balacera, Yovany salió de la casa y al verlo aparecer uno de los sicarios le disparó, alcanzándolo en la pierna izquierda, pero como pudo se levantó y corrió con todas sus fuerzas hasta refugiarse en el interior de la vivienda, la cual fue atacada a tiros por los desconocidos, los cuales escaparon del lugar a gran velocidad sin dejar rastro.

Ocurrido el ataque a tiros, en el lugar quedó tendido Yesid Alfonso, el cual se ganaba la vida como reciclador, mientras que su hermano Manuel Francisco, dedicado a la venta ambulante de pescado, fue trasladado malherido hasta el Hospital San José de Puebloviejo, al que llegó sin signos vitales, sin que los galenos en turno pudieran hacer algo por salvar su vida debido a la gravedad de sus heridas.

Así mismo ocurrió con Pérez Niebles, quien ganaba su sustento con la venta ambulante de pan, pues falleció minutos después que lo ingresaran a la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga, antes que los médicos siquiera pudieran hacer algo por estabilizarlo.

Informados de lo ocurrido, al lugar hicieron presencia patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que aseguraron la escena del crimen, al igual que criminalistas del CTI de la Fiscalía de Ciénaga, encargados de la inspección técnica y levantamiento de los tres cadáveres, los cuales fueron traslados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la segunda ciudad del Magdalena, donde ayer se efectuaron las necropsias.

¿Los confundieron?

De acuerdo con la información aportada por vecinos del sector, quienes pidieron se mantuviera su identidad en reserva, desde la semana pasada una moto con las mismas características de la utilizada por los pistoleros había estado rondando el barrio por las noches, incluso dijeron que supuestamente habían hecho unos tiros al aire.

“Esos tipos como que estaban buscando desde hace días a unos muchachos que dicen se habían robado una moto, eso se comenta por ‘bajo cuerda’ en el barrio, por lo que muchos por acá creemos que los confundieron con esos ‘robamotos’ y por eso los balearon”, acotó uno de los residentes del lugar.

Igualmente, tanto los vecinos del lugar como los dolientes de los finados manifestaron desconocer cualquier problema que haya tenido alguno de los occisos o el herido, que pudiera originar un atentado de estas magnitudes.

Consejo de seguridad

Por su parte, el coronel Óscar Fabián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se reunió la mañana de ayer con el Secretario Municipal de Gobierno y el Comandante de la Estación de Policía de Ciénaga, para analizar este caso, el cuya investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía de la localidad.

Acabada la reunión en la Estación de Policía de Ciénaga, el coronel Solarte confirmó que ni los hermanos Pérez Rojas, hijos de Ofelia Rojas Barrios y Enrique Pérez, tienen antecedentes, anotaciones o señalamientos judiciales en su contra, al igual que Pérez Niebles, sin embargo, se abstuvo de dar declaraciones acerca de la hipótesis en la que afirman que los sicarios confundieron a sus blancos con las víctimas fatales.

“En este momento estamos en el desarrollo de la investigación del hecho. Tenemos una información bajo reserva en coordinación con el CTI de la Fiscalía, pues ellos realizaron los actos urgentes”, anotó el comandante de la Policía Metropolitana.

Finalmente, el Coronel Solarte Castillo visitó con el Secretario Municipal de Gobierno, el Comandante de la Estación de Policía de Ciénaga y un grupo de Carabineras el lugar de los hechos, para darle acompañamiento a los familiares de las víctimas y dialogar los los vecinos del sector.