Triste coincidencia: la atracan donde asesinaron a su hijo
El titulo es:Triste coincidencia: la atracan donde asesinaron a su hijo
Foto detalle: 
Lilian Quiñones es auxiliada en el piso luego de que el ladrón la tumbara. | Cortesía
aldia_web
Kenji Doku

Triste coincidencia: la atracan donde asesinaron a su hijo

1.5K

Lilian Quiñones de López se golpeó la cabeza con el pavimento luego de forcejear con el asaltante y permanece en UCI. Doce años atrás, en el mismo sitio, su hijo fue baleado.

Lilian Quiñones de López, una abuela de 80 años de edad, permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Murillo luego de resultar golpeada en la cabeza, en medio de un atraco que ocurrió en la calle 50A entre carreras 11 y 12 del barrio La Sierra, en el sur de Barranquilla.

El hecho sucedió el pasado jueves 18 de julio a las 3:20 de la tarde cuando Lilian y su nieta de 18 años se dirigían hacia la casa de esta última, cerca del sitio del asalto.

Sobre el caso, Yeneire Sandoval, nuera de Lilian, narró que su suegra y su hija fueron abordadas por un motorizado que las obligó a que entregaran sus pertenencias. Al parecer, en medio de un forcejeo, el asaltante jaló el bolso que llevaba la abuela en uno de sus hombros, por lo que hizo que esta perdiera su estabilidad y se fuera bruscamente al piso.

Sandoval, en diálogo con AL DÍA, expresó además que el golpe le ocasionó a Lilian un trauma craneoencefálico y un “derrame cerebral”.

Luego del atraco, según lo expuesto por la mujer, el individuo huyó en una motocicleta negra a toda velocidad.

En videos de celular y cámaras de vigilancia de casas vecinas fueron grabados momentos del atraco y de la ayuda que recibió posteriormente Lilian Quiñones.

En el material, el cual pudo obtener este medio, se aprecia a la nieta de Lilian, hija de Yeneire, darle respiración boca a boca a su abuela mientras esta permanece inconsciente en el piso. La joven pide auxilio y alerta a vecinos sobre el atraco.

“De ahí la ayudaron a trasladar a la Clínica Murillo y desde ese día permanece grave en UCI”, manifestó Yeneire.

“La inseguridad en Barranquilla es algo complicado”, anotó.

Lamentable coincidencia. Yeneire Sandoval recordó que este domingo 28 de julio se cumplían 12 años del asesinato en medio de un atraco de su pareja Henry Omar López Quiñones, hecho que coincidencialmente ocurrió en el mismo lugar donde resultó lesionada su suegra (madre de Henry).

“A mi pareja le dieron un balazo en la cabeza a las 4:00 de la mañana de ese sábado 28 de julio de 2012. Iba saliendo de la casa y se iba para el trabajo, manejaba una tractomula”, expresó la mujer.

Registros de prensa de esa época dieron cuenta en ese momento que Henry Omar López Quiñones, de 49 años, fue víctima de dos sujetos lo abordaron en la calle 50 con carrera 10B. El criminal le disparó en la cabeza luego de que este tratara de oponer resistencia al atraco.

Henry esperaba el taxi que lo conducía de su casa hasta el parqueadero donde estaba guardada la tractomula. Los dos individuos estaban escondidos a dos viviendas de la suya y vieron cuando se sentó en la terraza. Allí le cayeron y le dijeron que le entregara el dinero que llevaba consigo o si no, lo mataba. Este hizo caso omiso y uno de los ladrones le pegó un tiro en la cabeza, dejándolo mal herido.

En malas condiciones fue trasladado a la Clínica Del Prado donde falleció después de doce horas a causa de la lesión de la bala. En esa oportunidad, según versiones de los familiares, a López lo habían intentado atracar antes para quitarle 600 mil pesos que tenía en su bolsillo los cuales eran para los gastos de peaje y comidas. En aquella ocasión los evadió y se escondió nuevamente en el interior de su casa. La madrugada de ese sábado 28 de julio no pudo contar con la misma suerte y se le acabó la vida por no entregar el dinero.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: