¡Troncos de brisas causaron estragos en feria del Malecón del Río!
El titulo es:¡Troncos de brisas causaron estragos en feria del Malecón del Río!
Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

¡Troncos de brisas causaron estragos en feria del Malecón del Río!

32

Quienes estaban en el lugar fueron evacuados. Cuatro personas resultaron lesionadas.

Los fuertes vientos que están registrándose en la Costa Caribe causaron daños en una feria que se encuentra ubicada en el Malecón del Río, en el norte de Barranquilla, la noche de este miércoles. Fue a las 7:20 aproximadamente cuando quienes estaban en el lugar vieron cómo las ráfagas dañaban las carpas y los estantes.

Las casetas y varios elementos de exhibición se vinieron abajo, lesionando a algunas personas. Por eso, el personal encargado del sitio turístico evacuó a los visitantes para evitar una emergencia mayor, además que restringieron el paso por el lugar mientras se hacía la remoción de los escombros.

“Recogimos el material y lo guardamos. Esto sucedió por las fuertes brisas”, indicó el teniente Cipriano Bonilla, oficial del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del Distrito, Jennifer Villarreal, señaló que “la Alcaldía hizo presencia y revisó el lugar. Las personas lesionadas fueron atendidas por las ambulancias y ya se encuentran bien”.

“Me quedé atrapada”. Una de las personas que resultó afectada con la caída de su carpa fue Amadelys Suárez, quien aseguró que sintió temor cuando se vio debajo de uno de los estantes.

“La carpa de al lado se cayó sobre la mía y me quedé atrapada. Como pude me salí, pero recuerdo que los tubos me quedaron encima de la cadera y de las piernas. Gracias a Dios no me pasó nada, de verdad estaba muy angustiada”, recordó la mujer de 47 años.

Suárez agregó que lleva 15 días en el lugar y hasta este miércoles fue que hizo un fuerte viento.

“Cuando sopló así de duro a todos nos dio miedo porque jamás pensamos que iba a pasar esto, por fortuna nos pudimos salir y a los demás que también resultaron heridos no les pasó casi nada”, concluyó.

Otra propietaria de una de estas carpas, y que al igual que Amadelys resultó perjudicada por el fuerte viento, explicó: “El puesto mío voló como un paraguas y se fueron los sombreros, las gorras, todo lo que tenía, me quedé sin nada”.

En total resultaron afectadas cinco carpas de 12 que estaban instaladas en el lugar. Algunas de estas exhibían elementos de Carnaval.

Las autoridades han recomendado a las personas mantener precaución ante accidentes, daños en viviendas y el fuerte oleaje.

Te puede interesar

Compártelo en: