¿Qué Pasa?

Tropel en la Uniatlántico deja 32 capturados

El rector Carlos Prasca autorizó ingreso del Esmad.

Compartir en:
Por:

Luego de los destrozos y enfrentamientos de este jueves en la Universidad del Atlántico, la Policia Nacional confirmó que 32 personas fueron remitidas a la Unidad de Reacción Inmediata.

El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que recibieron una comunicación del rector de la institución, Carlos Prasca Muñoz, quien informó que un grupo de personas estaban causando daños en las instalaciones.

“Sobre las 3 y 30 de la tarde atendimos un requerimiento del rector de la universidad. Una vez lo recibimos iniciamos el procedimiento de ingreso a la institución con personal del Esmad, de Policía Judicial y con personal de vigilancia”, detalló el uniformado.

Alarcón sostuvo que las personas retenidas fueron trasladadas a la Uri, lugar en el que determinarán en las próximas horas, cuántos de ellos son estudiantes y cuántos menores de edad.

“Los daños que encontramos al interior de la Uniatlántico fueron de dos aulas incineradas, el bloque administrativo donde funciona la rectoría completamente destruido y el Centro de Convenciones con daños considerable”, detalló el comandante.

“QUEMAS Y ROBOS”

En horas de la tarde, el rector de la institución, Carlos Prasca Muñoz, le informó a esta casa editorial que los manifestantes estaban “desarmando” la rectoría y quemando salones de clases. “Entraron al centro cultural y robaron video beams, computadores, también entraron al edificio de laboratorios, ya no había manera de controlarlos y guardar la calma”, sostuvo el rector.

Prasca aclaró que, luego de consultar a las autoridades y a las directivas de la universidad, tomó la decisión de autorizar el ingreso de los uniformados para que controlaran la situación al interior del campus universitario. “Consulté al gobernador, al delegado del Ministerio de Educación, a la ministra de Educación, las autoridades y al Consejo Académico de la universidad y en ese momento todos me dieron el aval”, sostuvo el rector.

Asimismo, lamentó los destrozos causados durante la jornada de protestas y manifestó que “por encima de todo un estudiante no destruye la universidad, lo que tenemos son vándalos. Se han causado muchos daños y son inversiones millonarias las que han destrozado”.