¿Qué Pasa?

¡Turista falleció ahogado en el Parque Tayrona!

Familia del fallecido denunció falta de equipos de emergencia.

Compartir en:
Por:

Lo que parecía ser un agradable paseo familiar en el Parque Tayrona, para una familia bogotana se convirtió en tragedia después que uno de sus integrantes, identificado como César Augusto Bolaño García, se ahogara tras ser atrapado por la corriente en el sector del cabo San Juan, el domingo a las 3:30 de la tarde.

Según la familia que occiso, quien era ingeniero de sistemas y residente en Medellín (Antioquia), acababan de llegar al parque y Bolaño se estaba bañando con un primo, Sebastián Guerrero, al igual que un gran número de turistas, cuando sintieron que la corriente tiraba de ellos, a pesar que no había ninguna señal de advertencia.

“¿Uno paga un seguro para qué?, No había salvavidas, ni camillas, flotadores o personal capacitado. Si no es porque los turistas hacen un lazo con camisetas y trapos la tragedia hubiera sido más grande, hasta Sebastián estuvo a punto de ahogarse”, comentó Julieth Cruz, una de sus dolientes.

De acuerdo con cruz, de no ser porque consiguieron prestados unos tanques de aceite para usarlos como flotadores la situación habría terminado peor.

Tras ser sacado a la playa, un médico, quien también estaba de paseo, trató de reanimarlo sin éxito.

A pesar que el trágico suceso se registró la tarde del domingo, solamente hasta las 9:00 de la mañana de ayer hicieron presencia en el lugar los criminalistas del CTI encargados del levantamiento del cadáver, el cual ya estaba en descomposición, siendo llevado hasta la morgue de Santa Marta, donde lo entregarán a su familia tras la necropsia.

Aquí se habló de