¿Qué Pasa?

¡Turista se ahogó durante un paseo en playa de Taganga!

La familia de la víctima denunció la falta de socorristas en las playas.

Compartir en:
Por:

La vida de Gustavo Antonio Anaya Vasco, oriundo de Medellín (Antioquia) llegó a su final después que se ahogara mientras se bañaba en el mar, en el sector de Playa Grande, una de las costas del corregimiento de Taganga más visitadas por los turistas, a la que llegó en compañía de su familia en horas de la mañana de ayer.

De acuerdo con las declaraciones de los dolientes de este pensionado de 91 años, llegaron a Santa Marta de vacaciones hace unos días, alojándose en el Hotel Decameron, y la mañana de este lunes decidieron salir a visitar Taganga.

Estando ya en este corregimiento samario de pescadores, el señor Gustavo y los suyos acordaron desplazarse en una lancha hasta la mencionada playa, con la intensión de pasar el rato y almorzar en ese lugar.

Sin vigilancia alguna

Infortunadamente, pasada la 1:00 de la tarde Anaya Vasco entró al mar y a los pocos minutos lo divisaron angustiado al no poder sostenerse sobre la superficie del agua.

Rescatado por sus familiares, quienes manifestaron que la playa no cuenta ni siquiera con un salvavidas, o alguien que supiera de primeros auxilios.

Sin perder tiempo, lo embarcaron en una lancha hasta Taganga y de allí en taxi hasta el puesto de salud de dicha población.

No obstante, al ingresar fue poco lo que pudieron hacer los galenos en turno para reanimarlo, pues falleció minutos después.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, siendo llevado a la morgue en Santa Marta para la necropsia.

Aquí se habló de