¿Qué Pasa?

Uber anuncia cambio de modelo para operar en Colombia a partir de este jueves

El nuevo modelo de la aplicación móvil permitirá arrendar un vehículo con un conductor bajo un acuerdo entre las partes.

Compartir en:
Por:

La aplicación tecnológica Uber anunció que se “reinventará” y cambiará de modelo para operar en Colombia, luego de que un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara la suspensión del servicio en todo el territorio nacional.

Este jueves en horas de la mañana la aplicación móvil emitió un comunicado en el que manifiesta que tomó la decisión de replantear las cosas y buscar nuevas alternativas para seguir trabajando para conectar a las personas del país y así responder al apoyo que han recibido de la comunidad en las últimas semanas.

En ese sentido, Uber Colombia indicó que a partir de las 8:00 a.m. del 20 de febrero empezó a funcionar una alternativa de la aplicación para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país.

El nuevo modelo —detalló la compañía— permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.

“La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato. Con el cambio de modelo, en Uber buscaremos ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan las alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”, detalló la aplicación.

Asimismo, Uber precisó que la aplicación trae nuevas opciones para las diferentes necesidades. En este primer momento, los colombianos tendrán acceso a cinco opciones de servicio: Porhoras, Uberya, Economy, Comfort y XL.

Aquí se habló de