¿Qué Pasa?

Un baranoero entre las víctimas del accidente aéreo en Cundinamarca

El hombre de aproximadamente 70 años, oriundo de Campeche, corregimiento de Baranoa, era pensionado de Helicol. Las otras 3 víctimas mortales ya fueron identificadas por la Aerocivil.

Compartir en:
Por:

El atlanticense Juan Natera Mendoza es una de las cuatro personas que fallecieron la tarde de este miércoles tras la caída de una avioneta en las inmediaciones del Aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá.

El hombre de aproximadamente 70 años, técnico de mantenimiento de helicópteros, era pensionado de Helicol y era oriundo del corregimiento de Campeche, pero se encontraba realizando trabajos particulares en la capital del país.

“Un sobrino, quien también trabaja en manteniendo de helicópteros, fue quien le avisó a la familia en Campeche. Las autoridades se comunicaron con él y este le avisó a la familia”, contó un residente del corregimiento a AL DÍA.

En Campeche el hombre era el fiscal del acueducto. Y también fue presidente de la asociación de usuarios campesinos de ese corregimiento.

El resto de las víctimas fatales fueron identificadas como: Armando Barragán (piloto); Carlos Chibuque (copiloto), Flaminio Gutiérrez (pasajero).

Hacia las 3:44 de la tarde de este miércoles, la avioneta civil tipo Piper Navajo de matrícula HK-4686G, operada por la empresa Aerotaxi Guaymaral, que se dirigía hacia Villagarzón, Putumayo, perdió el control y se accidentó en las inmediaciones de la pista 11 del puerto aéreo.

Ante esto hecho se pronunció la Aeronáutica Civil de Colombia por medio de un comunicado en Twitter afirmando que el personal de investigación de accidentes se acercó a la zona del siniestro para dar inicio al procedimiento establecido y esclarecer las causas que ocasionaron el accidente.

“El avión había despegado minutos antes de dicho aeropuerto con destino a Villagarzón, en el Putumayo. Asimismo, el reporte preliminar indicó que los cuatro ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente”, afirmó la Aerocivil en el comunicado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció ante la catastrofe: “Lamentamos el accidente en Guaymaral, en el que perecieron 4 personas. @BomberosBogota y @SectorSalud estamos en el lugar brindando apoyo. Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Cuenten con @Bogota para el apoyo que requieran en este momento difícil”

Minutos antes del siniestro, sobre las inmediaciones del Aeropuerto de Guaymaral, hubo otro incidente hacia las 3:25 de la tarde en el que una aeronave del Centro de Instrucción Adevia PA28 después de despegar por la pista 11 realizó un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado cerca al Centro Comercial Bima, y, al parecer, la tripulación que llevaba dicha aeronave salió ilesa.