Un francés muerto y dos holandeses heridos en accidente en La Guajira
El titulo es:Un francés muerto y dos holandeses heridos en accidente en La Guajira
Foto detalle: 
El cuerpo del ciudadano francés permaneció por un tiempo prolongado a un lado de la camioneta siniestrada mientras llegaban los funcionarios de Policía Judicial para realizar la inspección y  levantamiento correspondientes.
aldia_web
Redacción ALDIA

Un francés muerto y dos holandeses heridos en accidente en La Guajira

353

El accidente se produjo cerca a Bahía Honda. El conductor, oriundo de La Guajira, sufrió lesiones.

Un hombre de nacionalidad francesa murió en las horas de la mañana de ayer en una de las vías de la Alta Guajira, mientras que dos holandeses y el conductor que los transportaba hasta Punta Gallinas en la zona más septentrional de la península, resultaron con heridas de consideración.

El accidente ocurrió cuando transitaban a las nueve de la mañana por un paraje conocido como La Gran Vía, localizado en la jurisdicción del corregimiento Bahía Honda y en la comprensión municipal de Uribia, a una hora y media de la cabecera municipal.

La persona fallecida fue identificada como Alexandre Michalski, de 64 años, nacido en Francia, mientras que los heridos son su compañera de paseo, Anne Claire Catharina María, de 27 años, de Holanda; Roland Jan Hendrik, de 28, de Holanda y Vladimir Trujillo Rincón, de 30 años nacido en Manaure y residenciado en Palomino, municipio de Dibulla en La Guajira, quien manejaba.

Según expresó el secretario de Gobierno de Uribia, Rubén Almazo, la mujer presenta una herida abierta en la cabeza y trauma en el tórax. El conductor tiene trauma en el tórax y piernas. Los dos fueron atendidos inicialmente en el Hospital Perpetuo Socorro de Uribia, al igual que el segundo de los holandeses. Los tres están fuera de peligro, dijo el personal médico.

probable falla mecánica

De acuerdo con lo expresado por testigos y conductores de esa ruta turística, la camioneta Toyota de placas BFH 690 de Bogotá y de color rojo en la que se transportaba el ahora fallecido y sus compañeros, habría sufrido la ruptura de un componente de la dirección hidráulica y se fue a un lado, cayendo en una especie de salinas cerca de Bahía Honda. No han descartado la posibilidad de una falla humana al deslizarse por un terreno mojado y de barro.

Se salió del carro cuando se volteó

El carro dio varias vueltas sobre su propio eje y con los golpes, el techo se comprimió causando más lesiones a los pasajeros y conductor.

Dos de los pasajeros que apenas sufrieron raspones en sus cuerpos, fueron los encargados de ayudar a los heridos, los cuales fueron dejados a un lado del carro a la espera del apoyo de ambulancias que fue solicitada por vía celular.

Del occiso se dijo que fue expulsado del automotor, al parecer por no estar asegurado con el cinturón.

La ambulancia que los socorrió fue despachada desde el Hospital de Nazareth, mientras que en el Perpetuo Socorro de Uribia médicos y paramédicos se preparaban para atender la emergencia.

Los heridos llegaron después de una hora y media del accidente, por la gran distancia y el estado de la vía. Allí fueron atendidos en medio de las limitaciones de ese centro asistencial que es de primer nivel.

Señalizarán toda la ruta turística

El secretario Rubén Almazo Monroy lamentó el hecho presentado en momentos en los que todos en La Guajira trabajan para recobrar la seguridad en la zona turística y la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros.

“Estamos diseñando una labor de señalización de todo el corredor turístico en el que incluso una persona que no conozca el territorio, pueda llegar sin problemas al sitio que haya escogido para disfrutar, allí identificaremos rutas y zonas en las que hay riesgo por condiciones topográficas y lo de la seguridad, está siendo trabajado fuertemente por Ejército Nacional, la Policía y las autoridades tradicionales de la comunidad wayuu, dueña ancestral de este territorio”, dijo Almazo.

Finalmente, indicó que el cuerpo del extranjero fallecido había sido trasladado hasta la sede de Medicina Legal en Maicao para la práctica de la necropsia correspondiente. Los heridos también se tenía previsto llevarlos a la ciudad de Maicao.

Te puede interesar

Compártelo en: