¿Qué Pasa?

Un muerto y cinco heridos en ataque a bala en El Golfo

El suceso criminal ocurrió en la noche de este martes, en el suroccidente de la capital del Atlántico.

Compartir en:
Por:

Dos sujetos armados llegaron caminando en la noche de este martes a la calle 123 con carrera 15 del sector El Golfo, suroccidente de Barranquilla, y atacaron a bala a seis personas que se encontraban en una vivienda allí ubicada, dejando un muerto y cinco heridos.

Tal ataque criminal ocurrió pasadas las 8:30 p. m. cuando las víctimas se encontraban dialogando, unos dentro de la casa y otros a fuera.

Luego de lo ocurrido, los afectados fueron llevados al Paso El Pueblito, centro médico donde confirmaron el deceso de un hombre, identificado como Brayan Gutiérrez.

Posteriormente, los cinco lesionados ingresaron al Hospital General de Barranquilla al haber sido remitidos. AL DÍA conoció que los afectados responden a los nombres de Yureima Salas, Jorman Reyes, Leonel Camascaro y Anderson Paul Camascaro.

Este medio dialogó en exclusiva con una de las personas afectadas en el ataque criminal; ella indicó a qué podría responder tal atentado.

"Yo estaba sentada en la terraza hablando por el celular cuando de repente sentí los tiros. Llegaron dos muchachitos caminando haciendo disparos hacia nosotros y por dentro de la ventana", señaló Yureima Salas en conversación con AL DÍA.

La mujer mencionó no explicarse cómo no lograron impactarla, pues solo fue rozada en dos oportunidades: párpado y pierna izquierda.

"Yo vi cómo pasó todo. Adentro estaba la familia, y los bandidos se pegaron ahí a disparar. Hubo cinco heridos y un muerto (...) todos estábamos distraídos, nadie pudo alertar", agregó.

Salas relató que en medio de las balas corrió y pudo ponerse a salvo: "Vi que tenía sangre en la cara, pero no sé cómo no me dieron la verdad. En la casa de al lado también hicieron tiros porque iba saliendo un vecino. Me dijeron que allí también salieron corriendo a resguardarse".

La mujer contó que su pareja (Leonel Camascaro) es otro de los lesionados.

"Él está bien, ya lo operaron, recibió tres disparos. Yo fui al hospital y me devolvieron porque mis heridas fueron mínimas", indicó.

La afectada detalló que las autoridades recibieron el relato de lo ocurrido, pero que pasada la mañana de este miércoles nadie se ha vuelto a comunicar con ellos.

"Yo digo que iban por mi pareja, porque los demás no tienen problemas con nadie. Solo sé que mi Leonel tuvo un altercado con un hombre por una mujer, pero no sé mucho de eso porque pasó hace tiempo. Yo veía que los muchachos esos se aferraron fue a darle a él (Leonel Camascaro)", aseveró, detallando que la hipótesis del crimen que más tomó fuerza es la de la "rencilla vieja esa".

Por otro lado, un morador de la zona que quedó en medio de los disparos señaló que los antisociales no son de la zona, detallando que ambos estaban armados con revólveres grandes.

Asimismo, una mujer que pasaba por el lugar de los hechos aseveró que los patrullajes en la zona "deberían ser más constantes".

Te puede interesar