¿Qué Pasa?

Un pelao herido y otro capturado en riña en Sincelejo

Ocurrió en un evento con las juventudes.

Compartir en:
Por:

Un joven herido y otro capturado dejó en la mañana de este jueves lo que sería una discusión que se presentó en la cancha del barrio Mochila, en Sincelejo, en la que se desarrollaba un evento con las juventudes.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre confirmaron que el hecho se registró durante la firma del Pacto por Colombia con las Juventudes, organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Juventud, en la que ambas entidades hacen acompañamiento.

En varios videos que circularon por las redes, los muchachos que participaban del evento daban cuenta que el agresor era un invitado del que desconocían su identidad. Este acto generó que los asistentes vivieran momentos de tensión e incertidumbre.

El herido, Luis Diego Berrío Barrios, recibió una puñalada en la espalda y otra en una de sus rodillas. En la primera le tomaron tres puntos de sutura y en la otra uno.

La atención médica se la brindaron en la urgencia del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), ente asistencial que fue llevado en una motocicleta y que se sitúa cerca del lugar de la agresión.

Por su parte, la oportuna reacción de la Policía Nacional permitió la captura, tras una persecución, del agresor en el barrio Las Américas, hacia donde huyó.

Trascendió que las lesiones sufridas por el joven Berrío no fueron de gravedad, pero su agresor sí responderá ante la Fiscalía por lo que hizo.

¿Qué dijo la Alcaldía y la Gobernación?

En el comunicado la Alcaldía rechazó el acto, pues afirmó que la violencia no debe ser el camino a seguir cuando se buscan mecanismos y espacios de diálogos y consenso para salir adelante.

“La Administración Municipal hace un llamado al respeto y la tolerancia, sin distingo de edad, género o posición frente a lo que acontece en el país. La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se vinculó a la firma del Pacto con la intención de seguir escuchando a los jóvenes en este proceso de transformación que vive Colombia”, se leyó en el documento.

Entre tanto, la Gobernación de Sucre salió al paso y aseguró que en la jornada, que inició pacíficamente, no se alcanzó el objetivo deseado toda vez que se presentaron acciones violentas, tanto físicas como verbales, que no aportan a la construcción de escenarios participativos, de escucha activa para generar soluciones.

“Reiteramos desde la Administración departamental, a través de su estrategia Sucre Escucha y la Consejería Presidencial para la Juventud, la importancia de generar espacios de concertación a través del diálogo pacífico, de la cultura y del arte, que contribuyan a la construcción de un mejor país y de un Sucre diferente.

Además, agregó que: “Debido a los compromisos adquiridos con la juventud por parte del Gobierno nacional, las conversaciones se hicieron basadas en la confianza y en el sano desarrollo de la mesa de diálogos, y se atendió la solicitud de la ausencia de la fuerza pública, cumpliendo así con lo acordado. A raíz de los lamentables sucesos ocurridos en la mañana de hoy, y en aras de garantizar la seguridad de nuestros jóvenes, se suspenden los diálogos que se adelantan en el marco del Pacto Colombia por las Juventudes, organizados por el Gobierno nacional.”

Aquí se habló de