¿Qué Pasa?

¡Un poste le cayó encima y la mató!

El insólito hecho ocurrió en el barrio El Bosque, de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Una mujer murió la tarde de este jueves luego de que un poste le cayera encima. El caso se registró en la carrera 9A con La Cordialidad, a la altura del barrio El Bosque, sur de Barranquilla.

La víctima identificada como Zoila Rosa Valdés García, iba caminando por el sector cuando sucedió el accidente.

“La mujer quedó malherida en el lugar y varias personas salimos a auxiliarla. Se veía muy mal y murió mientras era atendida por paramédicos”, aseguró un testigo.

Hasta el momento no sabe cómo se cayó el poste, por lo que la Policía se encuentra en el lugar indagando las posibles causas.

Arismed Almanza, amiga de la víctima y quien la acompañaba en el momento del accidente, narró lo sucedido.

“Íbamos caminando y yo escuché el ruido cuando el poste se resquebrajó. Salí corriendo y entonces metí la mano, pero ella (Zoila) no pudo correr. Enseguida eso se llenó de personas que querían ayudarla, pero nada. Estaba muerta”, contó la mujer.
El cuerpo de la víctima quedó prácticamente en posición fetal debido al fuerte impacto del poste, el cual terminó atravesado sobre la carrera y a poca distancia de donde estaba el cadáver. Un paramédico llegó al sitio, pero no se atrevió ni siquiera a enderezar el cuerpo cuando se dio cuenta de que no tenía vida.

Dolor e indignación

Varios habitantes del sector donde ocurrió el accidente dijeron a este medio que habían advertido lo que podía suceder si no retiraban ese poste de la acera. “Estaba en mal estado desde hacía tiempo. En la mañana una retroexcavadora lo tropezó y lo terminó de dañar. Solo bastó un soplo de brisa para que se cayera”, dijo un vecino.

Carlos García Valdes, hijo de la víctima, expresó que la familia lo que quiere ahora es “que se haga justicia y que aparezcan los responsables, porque no sabemos de quién es ese poste. Mi mamá tenía muchos años como empleada doméstica, era una persona trabajadora, mire cómo fue a morir”, expresó.

Zoila tenía 52 años y tenía cinco hijos, todos adultos.

Air-e investiga caída de poste que mató a una mujer en barrio La Sierrita

Luego de que este jueves a Zoila Rosa Valdes García le cayó encima una estructura de concreto y le causó la muerte de manera inmediata, la empresa Air-e se refirió a los hechos en un comunicado.

"La empresa Air-e lamenta el fallecimiento de la señora Zoila Rosa Valdés Garcia, en hechos presentados en el barrio El Bosque al ser impactada por un poste", explica.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la situación se presentó a la altura de la carrera 9L con la calle 56.

"El poste que se cayó era una estructura en desuso del anterior operador y ante los hechos la empresa colabora con las autoridades en las indagaciones para establecer si el poste fue intervenido por particulares, teniendo en cuenta el estado deterioro en el andén y la base de la estructura de concreto", indicó la empresa.

Aquí se habló de