¿Qué Pasa?

Un taxista, la segunda víctima del atentado en Caribe Verde

Llevaba ocho años laborando como taxista. Los sicarios fueron agredidos por la comunidad.

Compartir en:
Por:

Los familiares de Walberto Antonio Buelvas Domínguez, de 40 años, el taxista que fue baleado en medio de un ataque sicarial, la tarde del martes en Caribe Verde, aseguraron que su pariente solo estaba llevando una carrera a esa zona.

Según las autoridades, el atentado iba dirigido contra Miguel Foronda Hernández, de 50 años, quien tenía anotaciones judiciales por invasión de tierras, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Asnaider Ferrer, hijo de crianza de Buelvas, contó los angustiosos momentos que vivieron tras enterarse de la noticia.

“Yo estaba en la casa acostado y en horas de la tarde mi mamá lo llamó porque hacía falta la liga de la comida, pero él nunca le contestó y eso se nos hizo muy extraño porque era muy puntual con el tema. Siempre yo colocaba los granos, el arroz y lo demás que hiciera falta”, dijo el joven vigilante.

Ferrer también dijo que fueron los vecinos del barrio Buenos Aires

los que le avisaron de lo que le había ocurrido a su papá.

“Yo estaba acostado, cuando varios vecinos llegaron a la casa a decir que en varios videos de redes sociales habían visto a Walberto herido en un atentado. Todos en la casa salimos corriendo a Caribe Verde, pero cuando llegamos encontramos todo acordonado por la Policía y nos dijeron que los habían llevado al Camino El Pueblito, pero cuando llegamos ya lo habían trasladado al Adelita de Char, ahí murió a las 7:00 de la noche del martes”, agregó Ferrer.

Del fallecido, se conoció que llevaba ocho años laborando como taxista y que al momento del crimen se encontraba laborando.

Una pelea

Por el caso, la Policía capturó a Camilo Andrés Romero Osorio, quien tiene anotaciones por hurto y concierto para delinquir. Mientras que Duban Felipe Samper Villalobos registra por fuga de presos, uso de documento falso y homicidio.

A Romero y Samper les hallaron el arma de fuego con la que habrían asesinado a Foronda. Uno de los capturados fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal para una valoración médica.

El presunto asesino llegó acompañado de dos uniformados, pero las personas que se encontraban a las afueras de la institución forense lo reconocieron y lo intentaron linchar.

Los patrulleros que llegaron con el detenido lo protegieron e ingresaron a la consulta médica.

Las personas que ahí se encontraban le lanzaron al presunto sicario

todo tipo de improperios y golpes.

Hechos

Según las autoridades, el crimen ocurrió cuando un hombre que fue identificado como Miguel Antonio Foronda Hernández fue atacado a balazos por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta Pulsar 200.

En medio del atentado que sufrió Foronda, uno de los proyectiles impactó gravemente al taxista que luchó por su vida varias horas.

Aquí se habló de