¿Qué Pasa?

Una banda hurtó negocios en Carreto, Magdalena

Incursionaron de noche en la población.

Compartir en:
Por:

Un grupo de delincuencia común conformado por entre tres y seis personas fue el que irrumpió en el corregimiento de Carreto, en El Piñón (Magdalena) y amedrentó a varios comerciantes de la zona. Las autoridades, tras un consejo extraordinario de seguridad, descartaron de manera preliminar que sean grupos organizados.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, explicó que en la zona se encuentran más de 100 miembros de la Policía y Ejército Nacional, garantizando la seguridad de los habitantes de esa zona del departamento.

“Estamos hablando de delincuentes que se hacen pasar como miembros de estructuras delincuenciales, pero por cotejos de inteligencia se presume que son delincuencia común”, dijo el mandatario, quien se reunió con los alcaldes de la región vía videoconferencia.

Indicó que el intercambio de información con los mandatarios locales y grupos de inteligencia tanto de Policía, Ejército y Fiscalía, les permitió determinar que se trata de un grupo que oscila entre 3 y 6 individuos. “No vamos a permitir que grupos armados ni delincuencia común intimide, extorsione o hurte en nuestra zona rural ni en las cabeceras municipales”, señaló Caicedo.

El mandatario anunció que en una semana quedaron en reunirse para entregar “resultados más positivos”.

“Haremos un encuentro con la comunidad para entregarle resultados”, señaló.

Por su parte, el alcalde del municipio de El Piñón, Jhair Caballero Valera, envió un parte de tranquilidad a los pobladores de la zona y explicó que se están cuantificando las cifras de dinero y objetos personales que fueron hurtados.

“Queremos que sepan que no nos temblará la mano para dar con los responsables y que paguen. No dejaremos que nuestro municipio vuelva a ser territorio de violencia e inseguridad”, afirmó.

Aquí se habló de