Una de las víctimas fue señalada de pertenecer a Los Rastrojos
El titulo es:Una de las víctimas fue señalada de pertenecer a Los Rastrojos
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Una de las víctimas fue señalada de pertenecer a Los Rastrojos

3.4K

Policía sobre doble crimen en Santa Marta.

Una posible retaliación entre bandas criminales estaría detrás del ataque sicarial que terminó con la vida de tres personas en el barrio El Pando, de Santa Marta.

El coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Policía Metropolitana, explicó que dos de las víctimas habían llegado procedentes de Cartagena el pasado miércoles.

Los fallecidos en la incursión sicarial fueron Jhon Deiby Montoya Zapata, de 37 años, oriundo de Manizales, quien fue detenido en 2012 en cercanías de Tolú (Sucre) como presunto integrante de la banda ‘Los Rastrojos’; su acompañante quien permanece sin identificar y el vendedor ambulante Jorge Luis Mercado Manjarrés, quien recibió una bala perdida.

“De los dos muertos en el lugar de los hechos, una de ellas tiene antecedentes por homicidio, extorsión, porte de arma de fuego, la segunda persona no se ha identificado. Estas dos personas se movilizaban en un vehículo blindado, llegaron el miércoles de Cartagena, lo que nos establece que estaba en la ciudad, al parecer, coordinando algunas actividades delictivas”, manifestó el oficial.

Las víctimas pretendían subirse a una camioneta Ford, de color azul oscuro, de placa QHT-044, blindada, cuando fueron sorprendidos por los pistoleros. 

Cuentan testigos que uno de los asesinados portaba un arma de fuego, la cual habría sido robada por el sicario.

“En la inspección que se hace en el lugar no se encontró ningún arma, hay un teléfono que está como evidencia, la inmovilización del vehículo y estamos verificando las cámaras del sector”, dijo el coronel Berdugo, frente a este hecho criminal que ocurrió en un parqueadero de un negocio en la calle 30 con carrera 19, en el barrio El Pando.

Líderes cívicos de esa zona de la capital del Magdalena expresaron su preocupación por el hecho ocurrido y pidieron a las autoridades aumentar los controles en las principales vías de acceso de la ciudad y en su perímetro urbano.

“Sujetos en motocicleta huyeron como si nada, no podemos seguir así. La gente tiene miedo”, expresaron.

¿LLEGÓ EL CLAN DEL GOLFO?

Luego de la muerte de Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, jefe de la organización ‘Los Pachenca’ a través de redes sociales comenzó a circular un panfleto que hablada de la supuesta incursión de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ al Magdalena.

En el pasquín explicaba que hombres del Clan se habían desplazado desde Urabá hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta para quedarse con los territorios y negocios de narcotráfico y extorsión que le pertenecían a ‘Los Pachenca’.

Voceros de la Policía Metropolitana indicó que “se trata de un documento falso, que no corresponde a estructuras delincuenciales, y que su contenido busca generar zozobra como reacción a la neutralización de alias Chucho Mercancía y uno de sus lugartenientes”.

Te puede interesar

Compártelo en: