UNP retiró esquema de seguridad a Fito Acosta porque “no es objeto del programa de protección”
El titulo es:UNP retiró esquema de seguridad a Fito Acosta porque “no es objeto del programa de protección”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Archivo.
aldia_web
Redacción ALDIA

UNP retiró esquema de seguridad a Fito Acosta porque “no es objeto del programa de protección”

658

Tras la polémica suscitada entre defensores de derechos humanos y sindicalistas, la Unidad aseguró que la decisión se adoptó tras el estudio de riesgo aplicado a los esposos Acosta-Barros.

Luego de la polémica generada entre defensores de derechos humanos y sindicalistas que se opusieron a la asignación de un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para el empresario Fito Acosta y su esposa Katya Barros, la entidad anunció este viernes que les retira el esquema.

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección, a través de un comunicado de prensa, en el que explica que la decisión fue adoptada luego de realizar el estudio de riesgo a Acosta De la Torre y Barros por lo que no serán incluidos en la plataforma para el esquema de seguridad. 

“En consecuencia, la UNP procedió con la finalización de las medidas adoptadas en su momento en favor de los esposos Acosta – Barros puesto que su caso no se marca en ninguna de las poblaciones objeto del programa de protección ya que no fueron reconocidos como víctimas en el marco del conflicto armado”, indicó el comunicado.

En la mañana de este viernes se conoció que el empresario barranquillero había elevado una solicitud para obtener protección del Estado por el supuesto secuestro del que fue víctima en agosto pasado y de hecho, la UNP le había otorgado un escolta para él y otro para su esposa Katya Barros, mientras se adelanta el estudio de riesgo.

Frente a los cuestionamientos, el coordinador local de la UNP Orlando Acuña expresó este viernes a AL DÍA que la medida se tomó por una “violación a los derechos humanos por un posible secuestro”.

Hay que recordar de que del supuesto plagio de Fito Acosta hoy no se tiene mayor información ni las autoridades lo confirman.

Con información de: Diana Navarro.

Te puede interesar

Compártelo en: