Uribe dice que no es posible decretar conmoción para extraditar a Santrich
El titulo es:Uribe dice que no es posible decretar conmoción para extraditar a Santrich
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Uribe dice que no es posible decretar conmoción para extraditar a Santrich

178

También se descarta una constituyente. Sin embargo, el senador apoya que se reformen los Acuerdos de La Habana.

El senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció su apoyo al presidente Iván Duque para “reformar los Acuerdos de la Habana”.

El senador, que se encuentra en Barranquilla, manifestó que la posibilidad de una constituyente es “casi imposible” debido al “formalismo” que creó la Constitución de 1991 para convocarla.

Además, en relación al caso Santrich, dijo que “no es posible” que el presidente Duque eleve una conmoción para extraditarlo.

"Nos prometieron que los acuerdos no  tocarían la Constitución, no lo cumolieron, los elevaron y la conmoción no puede suspender la Constitución", explicó el senador del partido gobiernista.

En relación a las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP, dijo que aunque respeta el fallo de la Corte Constitucional, calificó como “muy grave” no haberlas apoyado.

"Una de esas objeciones era para que el fiscal pudiera intervenir. Mientras esté la JEP, el fiscal no va a poder hacer nada".

Uribe se encuentra este viernes en la capital del Atlántico, en compañía de la directora del partido, Nubia Stella Martínez, y del senador Carlos Meisel, escuchando a los precandidatos de esta colectividad a las elecciones del próximo octubre.

El acto arrancó con la confirmación del apoyo del Centro Democrático a la candidatura de Elsa Noguera, de Cambio Radical, a la Gobernación del Atlántico.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: