¿Qué Pasa?

¡Uy zona! Hallan el cadáver de un man envuelto en bolsas

La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo la inspección técnica del cadáver.

Compartir en:
Por:
Envuelto en una bolsa negra fue hallado el cadáver de un hombre, quien está sin identificar, en la mañana del miércoles en una zona enmontada y de difícil acceso en el municipio de Malambo.

El descubrimiento del cadáver en avanzado estado de descomposición y con aparentes signos de violencia se registró en el barrio Juan 23, exactamente a las 10:00 a. m. en la calle 21 con carrera 1A, del mencionado sector, donde se encuentra ubicado un terreno baldío utilizado por la comunidad para arrojar basura.

Allí, según contaron testigos del acontecimiento, personas que se dirigían a cortar un árbol en el lugar, como una de sus actividades diarias, se percataron de un fuerte olor. Caminaron hasta encontrar de dónde provenía y se toparon con una gran bolsa negra que cubría algo, o prácticamente a alguien.

En ese momento, aparentemente, procedieron a abrir el envuelto para luego dar aviso a las autoridades al constatar su contenido.

Se conoció que en el municipio desde hace días reportaron como desaparecidas a dos personas, y las principales hipótesis que manejan los investigadores es que podría tratarse de una de estas.

Las autoridades investigan si esta persona es una de las dos que fueron reportadas como desaparecidas en Juan 23.
Las autoridades investigan si esta persona es una de las dos que fueron reportadas como desaparecidas en Juan 23.

En la zona hizo presencia la familia de un hombre que fue visto por última vez el pasado domingo en la noche. Sus allegados dieron a conocer que su nombre es Alberto Antonio Navarro Mattos y que desapareció el pasado 12 de junio cuando “fue a comprar café y azúcar a la tienda. Le dijo a la mamá que él le hacía el mandado y desde entonces no se supo más”.

Pese a ello, sus seres queridos no pudieron constatar si el cadáver en descomposición pertenecía al hombre.

Además, moradores de la zona detallaron que Navarro Mattos residía a unas casas de donde hallaron el cuerpo sin vida el día del miércoles. Cabe mencionar que, de acuerdo con los testigos, la persona hallada tenía aparentes heridas causadas con arma cortopunzante en el rostro y en la parte trasera de la cabeza: “Le tomaron fotos y se ve, parece que lo hubieran herido con un machete”.

Hasta el sitio llegaron peritos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla para realizar la inspección técnica del cadáver. Fue necesaria la utilización de equipo especial como máscaras respiratorias, entro otros artículos, para la diligencia.

¿Pero, qué pudo haberle ocurrido a este hombre? Las versiones que se escuchaban entre voces en el lugar aseguraban que aquel domingo no se escucharon disparos y que en ese tramo donde fue encontrado el cuerpo suele ser oscuro por la falta de luminaria en la noche. Por ello se presume que el hoy occiso habría sido abordado por sus agresores en esa misma zona, para luego de haber sido asesinado, ser arrojado en aquel envoltorio negro.

Finalmente, se supo que el cadáver ingresó en la tarde de este miércoles al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que allí den con su plena identificación.