¿Qué Pasa?

Vallenato, entre los heridos en atentado a escuela de policía

La víctima reside en el barrio Villa Jaidith de la capital del Cesar.

Compartir en:
Por:

Un cadete oriundo de Valledupar figura en la lista de heridos que dejó el atentado ayer a la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá. Se trata de Andrés David Fuentes Yepes, de 24 años, cuyos familiares residen en el barrio Villa Jaidith, al sur de la capital del Cesar, donde se vivieron momentos de angustia, tras conocer que el joven había sufrido graves quemaduras tras la explosión del carro bomba.

Fuentes Yepes fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de la Policía en Bogotá, y de acuerdo con su familia, debió ser sometido a una intervención quirúrgica, y al parecer corre riesgo de perder la visión por las lesiones que registra en el rostro.

Ayer en la Manzana 3 casa 11 del barrio Villa Jaidith todo fue confusión y llanto debido a que inicialmente se desconocían detalles del estado de salud del cadete.

Su papá, Alexánder Fuentes, viajó en horas de la tarde de ayer a la capital del país en un avión de la Policía para acompañar a Andrés, y encontrarse con su esposa Yanibis Yepes y una de sus hijas, quienes habían viajado el pasado miércoles a visitar al muchacho.

TRES AÑOS Y MEDIO EN LA POLICÍA

Andrés David Fuentes Yepes es el mayor de tres hermanos, se graduó como bachiller en 2015 en el Colegio CASD Simón Bolívar de Valledupar y fue auxiliar bachiller de la Policía en esta ciudad.

Durante los 18 meses de servicio militar aprendió a querer la institución y les manifestó a sus padres que deseaba ser oficial de la Policía, por lo que desde hace dos años pertenece a la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá.

La última vez que estuvo en la capital del Cesar fue en diciembre de 2018 cuando disfrutó el fin de año con su familia y regresó a continuar sus estudios de policía el pasado ocho de enero.

Con información de: Mohamed Osman Díaz.