“Vamos a acabar con esos arrendatarios eternos”: Duque
El titulo es:“Vamos a acabar con esos arrendatarios eternos”: Duque
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó Valledupar en el marco de la celebración de sus 469 años.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Vamos a acabar con esos arrendatarios eternos”: Duque

2.9K

El Presidente hizo el anuncio en el marco del cumpleaños 469 de Valledupar.

Bajo un estricto esquema de seguridad de la Policía y el Ejército, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó Valledupar en el marco de la celebración de sus 469 años. El mandatario participó de cuatro eventos públicos y sostuvo un encuentro privado con las autoridades locales y congresistas de la región.

Duque Márquez entregó en el barrio Nuevo Milenio de esta ciudad los 100 primeros certificados a igual número de beneficiarios del programa nacional 'Casa Digna, Vida Digna', para el que se destinaron 10 mil millones de pesos del Ministerio de Vivienda y con el que se espera beneficiar a por los menos 2.500 familias.

“Vamos a acabar con esos arrendatarios eternos”, dijo el presidente, quien agregó que “fue una promesa de campaña que le íbamos a permitir a muchas familias que con lo que pagan de arriendo iban a convertirse en propietarios de su vivienda, por eso lanzamos el programa Semillero de Propietarios junto a Mi Casa Ya”.

También fueron anunciados los aportes de la Nación por 8 mil millones de pesos para la segunda etapa del barrio Nuevo Milenio. Otro proyecto de vivienda para la ciudad será en el lote del antiguo Idema, con 3 mil apartamentos para los que ya se comprometió el Ministerio de Vivienda.

Duque dijo que en sus cuatro años de gobierno tendrá que mejorar 600 mil viviendas y que la meta para este año son 90 mil. Posteriormente, el presidente se trasladó hasta el barrio Casimiro Maestre, para inaugurar un parque deportivo, para cuyas obras de remodelación Coldeportes aportó 2.845 millones de pesos.

El escenario tiene cancha de grama sintética, cancha multifuncional, zona de parqueaderos, graderías, ciclo-ruta, camerinos, locales comerciales, juegos infantiles, zona biosaludable, plaza central, andenes de circulación y acceso para personas en condición de discapacidad.

FERIA NARANJA

Iván Duque también participó de la denominada Feria Naranja en el Balneario Hurtado, en la que se hicieron entrega a 350 emprendedores de textilería elementos para sus microempresas como máquinas de coser.

Entre los beneficiados figuran personas que se dedicaban al mototaxismo y empleados independientes. También hizo un recorrido, en ese mismo lugar, por el proyecto empresarial de fabricación de acordeones Mileto. Ahí el mandatario nacional recibió como regalo uno de estos ejemplares.

LAS PETICIONES A DUQUE

Desde su llegada a Valledupar, el presidente de la República se reunió, a puerta cerrada, con el alcalde Augusto Ramírez Uhía, la gobernadora encargada Bonie Carolina Rodríguez y los congresistas del Cesar.

Iván Duque le dio un vistazo a los avances de la remodelación de la icónica Plaza ‘Alfonso López’, en el marco del Centro Histórico, y durante esas horas escuchó las principales peticiones de la ciudad al gobierno nacional.

Dentro de lo solicitado al primer mandatario está que se ‘acelere’ la Policía Metropolitana para Valledupar, el Plan Maestro de Acueducto Rural y Municipal, recursos para el sector agropecuario, un contrato plan de economía naranja (sería la primera ciudad en tenerlo), la autorización para que el Municipio pueda adquirir una flota de buses y así solucionar el problema del servicio de transporte público local.

De la misma forma se le solicitó a Duque los 75 mil millones de pesos para la construcción de la Plaza de Mercado Público y Vendedores Ambulantes; la segunda fase de la Villa Olímpica (Gobernación pone una parte y Coldeportes otra) y la construcción de dos centros deportivos Sacúdete.

“Una de las cosas con la que hemos coincidido todos los gremios y sectores, que es una petición al gobierno nacional a mediano plazo, es la sede de los Juegos Nacionales 2022, porque jalona muchos recursos, permiten que la ciudad quede con unos escenarios deportivos importantes, como ocurrió en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, que le da un posicionamiento al territorio, como una capital deportiva. Vamos por buen camino”, señaló el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

El 2019 será el último año de los actuales gobiernos municipales y departamentales, además se pondrá en marcha la Ley de Garantías por los comicios regionales, sin embargo eso no será óbice para que las peticiones formuladas al gobierno nacional se pongan en marcha, según el alcalde.

“La Policía Metropolitana va muy avanzada, el lote de Idema y los acueductos rurales ya están radicados en el Ministerio de Vivienda. Los Juegos Nacionales ya nos postulamos. Lo del SETP (la flota de buses) es un tema que necesitamos que él (presidente) incorpore en el Plan de Desarrollo y nos han dicho que sí. Creo que muchas de las cosas que estamos pidiendo no alcanzaríamos a entregar como gobierno, pero sí se dejan iniciadas y se entregan en los próximos años, porque la institucionalidad sigue, nosotros somos los que salimos el 31 de diciembre de este año”, sostuvo Ramírez Uhía.

Con información de: Jorge Laporte Restrepo. 

Te puede interesar

Compártelo en: