¿Qué Pasa?

Van 10 gais asesinados en el último año

Desde agosto de 2018 a la fecha se han conocido en el Atlántico los casos bajo circunstancias similares: ultimados con armas blancas dentro de inmuebles.

Compartir en:
Por:

A partir del homicidio de Ariel López Romero, docente que fue encontrado degollado dentro de su vivienda el pasado jueves en el barrio Las Moras, AL DÍA hace un recuento de los 10 gais asesinados en el último año en el Atlántico.

Baleado en robo en un bus

“¿Hasta cuándo tendrán los habitantes de esta ciudad que aguantar a los delincuentes que asesinan por robarse cualquier cosa?”, se preguntó desesperada Eliana Marriaga Polo, hermana de Carlos Manuel Marriaga Polo, el hombre baleado durante el atraco a un bus la noche del sábado 11 de agosto de 2018 y quien murió a las 2:00 de la madrugada siguiente en la UCI de la Clínica Porto Azul.

Marriaga Polo, de 34 años, recibió dos tiros por parte de un asaltante para quitarle el celular.

Los proyectiles le destrozaron parte de los pulmones, el páncreas, el hígado y sobre todo le causaron daños irreversibles en la vena aorta, lo cual le generó una falla multisistémica que acabó con su vida, señala la epicrisis de la víctima.

El asalto ocurrió en la vía Circunvalar con carrera 26, barrio Los Olivos.

Matan a estilista en La Manga

La mañana del lunes 1o. de octubre de 2018, dentro de un salón de belleza situado en la carrera 21 No. 84-94, barrio La Manga, hallaron el cuerpo sin vida de Deivis Enrique Barrios Marsiglia, de 36 años.

El cadáver de Barrios evidenció heridas producidas con objetos cortopunzantes los cuales hacían parte de los materiales de trabajo propios de su establecimiento comercial.

“El asesinato de Deivis fue realmente cruel, lo ahorcaron con un pedazo de cuerda y le enterraron las tijeras con las que trabajaba y la parte metálica de un peine, en el lado derecho del cuello. El autor del crimen se llevó elementos de la peluquería como secador, plancha para el cabello y máquinas para motilar”, señaló el investigador judicial.

Atado y apuñalado

El 13 de octubre del 2018 encontraron el cadáver de Esdeduer Charria Severiche, de 48 años. Tenía heridas con arma blanca y estaba atado de pies y brazos dentro de la habitación donde residía como inquilino en el barrio Chiquinquirá.

El hombre laboraba en oficios varios en un restaurante de la calle Murillo con carrera 41.

Asesinado dentro de restaurante

José Alfonso Méndez Alcántara, de 54 años, fue hallado sin vida la mañana del martes 13 de noviembre de 2018 dentro de su negocio en la carrera 44 con calle 75, barrio El Porvenir.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barraquilla, “fue encontrado sin signos vitales, desnudo y acostado en un sofá, por Elián Chamorro Enríquez, administrador del restaurante”.

Caribe Afirmativo, en su página web, emitió un comunicado para pronunciarse sobre el hecho. En el escrito lamentó lo sucedido y afirmó que la víctima era oriundo de Villarrica (Tolima).

Además, mientras que las autoridades indican que el establecimiento en el que fue hallado Méndez Alcántara es un restaurante, que tiene como razón social “Vasija Barro”, Caribe Afirmativo asegura que es un videobar, cuyo nombre es “Only Men” y que, “según versiones de personas cercanas a la víctima, el hecho está relacionado con móviles de hurto”.

Ultimado de una pedrada

Según el reporte que allega la fiscalía a la personería de la ciudad de Barranquilla, el 5 de diciembre del 2018 fue encontrada una persona de sexo masculino, perteneciente a la población LGBT con signo de descomposición en el sector La Paz, de conformidad con el reporte la víctima fue impactada con una piedra en su cabeza, circunstancia que le ocasionó la muerte. Caribe Afirmativo sostuvo que el occiso fue identificado como Jesús Linares.

Crimen en La Playa

José Rafael Molinares Tinoco, de 59 años, fue apedreado y apuñalado el 4 de diciembre de 2018 en el baño de su casa, situada en la carrera 17 con calle 16, sector Villa Mar, de la urbanización La Playa.

Un vecino, a quien había contratado para que le podara la hierba del patio, según sus familiares, fue capturado como el homicida.

El hombre fue identificado como Silvio José Atencio Betín, de 23 años.

Su pareja acabó con él

Los continuos conflictos entre Jesús Alberto Sánchez Pallares, de 24 años, y Geany David Fontalvo Orozco, de 29, llegaron a su punto más trágico a las 7:45 de la mañana del pasado martes 26 de marzo cuando se encontraron en la carrera 53 con calle 70, barrio El Prado, cerca del call center en el que ambos laboraban.

Fontalvo Orozco le reclamó a Sánchez Pallares por alguna diferencia y sin contemplación le propinó dos puñaladas en el abdomen, tal como lo registró una cámara de seguridad del sector. La víctima del ataque murió antes de ser atendido en la Clínica General del Norte, centro médico al que también ingresó el victimario tras un intento fallido de suicidio.

Horror en Galapa

Joel David Celis Gutiérrez, de 30 años, murió la noche del pasado 27 de abril en la Clínica Reina Catalina de Baranoa luego de ser víctima de un ataque brutal con arma blanca propinado por un sujeto con el que horas antes había ingresado a su domicilio.

El hecho sucedió a las 6:15 p.m. dentro de un apartaestudio situado en la calle 15 No. 13-30, barrio El Libertador, en el que Celis Gutiérrez residía en calidad de arrendado.

Según fuentes cercanas al caso, Joel ingresó a su vivienda a eso de las 4 p.m. acompañado por un sujeto de apariencia joven. Se encerraron, encendieron un equipo de sonido y subieron el volumen del mismo.

Horas después se escucharon voces de auxilio y fue cuando encontraron a la víctima tendida en el suelo.

Lo dejaron en una trocha

Como Roberto Mario Fontalvo Silvera, 46 años, fue identificado el hombre asesinado el pasado 24 de julio en el municipio de Palmar de Varela. El cadáver fue encontrado en una trocha conocida como La Trinchera.

El reporte de la Policía señala que el cuerpo estaba tirado en la mitad del sendero y tenía tres heridas con arma blanca en el lado izquierdo del pecho.

Este medio conoció que los investigadores descartaron la hipótesis de un hurto como móvil del homicidio porque a la víctima le encontraron todas sus pertenencias e incluso dentro de la cartera tenía $80 mil.

Víctima más reciente

Solo palabras de gratitud y elogios despierta la memoria de Ariel López Romero, docente de 43 años asesinado el jueves pasado en el barrio Las Moras (Soledad). Jimmy Struen Martínez, compañero de trabajo, se refirió a la calidad humana del educador y el posible móvil detrás de homicidio.

“Ariel era la mejor de las personas, con alto sentido de amistad, un gran compañero, comprometido con su trabajo, de esos seres humanos que uno llama de sangre dulce”, explicó Struen Martínez, coordinador del colegio San Antonio de Padua, plantel educativo en el que Ariel López laboraba hacía más de cinco años.

El cuerpo de Ariel López Romero fue hallado degollado dentro de su vivienda en la calle 65 No. 22A-52 luego de que una vecina alertara a las autoridades sobre lo ocurrido.

Aquí se habló de