¿Qué Pasa?

Van 10 homicidios en 2020 en Barranquilla

Entre el domingo y el lunes se registraron tres asesinatos, todos con arma de fuego, en diferentes sectores de la capital del Atlántico.

Compartir en:
Por:

Tres homicidios más se registraron entre la noche del domingo y la tarde del lunes en la capital del Atlántico. Estos se suman a los siete que se habían cometido entre el cinco y el 12 de enero de 2020, para hacer que Barranquilla supere la cifra récord que llevaba el municipio de Soledad en cuando a muertes violentas se refiere.

El domingo, la noche cerró con el asesinato a bala de Gonzalo Francisco Gastelbondo Chavarro, de 42 años, quien recibió cinco disparos con arma de fuego, a las 9:00 de la noche, en la calle 62 con carrera 5 Sur, en el barrio 7 de Abril .

Los hechos ocurrieron cuando un hombre que camina por el sector, sin mediar palabra alguna, atentó con la humanidad de Gastelbondo con disparos cuyas balas le impactaron en diferentes partes del cuerpo.

Sobre el caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se encuentra al frente de la investigación para dar con el paradero del responsable.

Por su parte, al mediodía del lunes, sicarios asesinaron a un empresario que tendría antecedentes delictivos, en la esquina de la calle 84 con carrera 42G, barrio La Cumbre.

Horas más tarde, en el barrio Evaristo Sourdis fue asesinado a bala Beimar Polindar Rivera, en la carrera 9J con calle 80.

Según fuentes judiciales, dos hombres que se trasladaban en motocicleta le habrían propinado cuatro disparos alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer a la víctima de 35 años de edad. Polindar fue trasladado al Paso El Bosque, a donde ingresó sin signos vitales.

La Policía informó que se alertaron todas las unidades para la captura de los responsables que huyeron del lugar.

Con estos, en total, se han registrado 10 casos de homicidio, nueve por arma de fuego y uno por arma blanca, en lo que va de 2020 en la ciudad, lo que representa un aumento de cuatro casos más de los que se habían registrado en los primeros 13 días de 2019.