Vaqueros y Gigantes disputan la final desde el sábado en el Édgar Rentería
El titulo es:Vaqueros y Gigantes disputan la final desde el sábado en el Édgar Rentería
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Vaqueros y Gigantes disputan la final desde el sábado en el Édgar Rentería

49

La novena de Montería se impuso 6-3 a los Toros de Sincelejo, este miércoles en la capital de Sucre, y avanzó a la serie por el título ante el equipo barranquillero.

No paran las sorpresas en la Liga de Béisbol Profesional Colombiano. Después de la clasificación a la final de Gigantes de Barranquilla por encima del actual campeón, Caimanes, el martes en el estadio Édgar Rentería, Vaqueros de Montería, otra novena debutante, consiguió dar un nuevo batacazo y logró el segundo cupo al duelo decisivo por el título al vencer 6-3 a Toros de Sincelejo, en el estadio 20 de enero de la capital de Sucre, en la noche de este miércoles.

El equipo dirigido por el venezolano Ozney Guillén, hijo del legendario Ozzie Guillén, campeón de la Serie Mundial como piloto de los Medias Blancas de Chicago (2005), supo conducir a sus muchachos hacia la victoria ante los Astados, que tenían el favoritismo por liderar el campeonato durante la temporada regular.

No obstante, el ‘team’ del mánager barranquillero José Mosquera sucumbió en el momento crucial y perdió la serie 3-2.

“Esto hay que dedicárselo a la gente de Vaqueros que desde el principio estuvo con nosotros, siempre apoyándonos. Esto es béisbol y cada día es diferente, siempre lo dije”, declaró Guillén con emoción. 

El abridor Édinson Frías, que lanzó siete entradas completas sin permitir carreras y limitando a la ofensiva sucreña a solo un hit, se acreditó la victoria.

Frías estuvo respaldado por jonrones solitarios de Carlos Herrera e Isranel Wilson.

Jáider Rocha se anotó juego salvado, mientras Geddy Guerra cargó con la derrota.

La final de la Liga Profesional de Béisbol entre estos dos equipos novatos (aunque Vaqueros tiene un historial en los 90) comenzará el sábado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, a partir de las 5 p.m.

Se espera lleno completo en el escenario del barrio Montecristo. El segundo choque será en ese mismo escenario el domingo, a partir de las 4 p.m.

El campeón de la Liga disputará la Serie del Caribe, a partir del 1 de febrero, en representación de Colombia.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: