¿Qué Pasa?

¡Vendaval arrancó los techos de varias casas en Palmor!

Emergencia en la parte alta de Ciénaga, Magdalena.

Compartir en:

Fuertes vientos que acompañaron un potente aguacero en el corregimiento de Palmor, en el área rural del municipio de Ciénaga en la Sierra Nevada de Santa Marta, causaron daños en por lo menos diez viviendas, además de la caída de redes de energía y el cierre de la vía que conduce a dicha población cafetera.

La emergencia se registró la tarde del lunes, según la comunidad, después que comenzara a llover con fuerza, pasadas las 3:30 p. m., de un momento a otro la brisa empezó a subir su intensidad poco a poco hasta que finalmente comenzó a provocar destrozos durante aproximadamente media hora.

De acuerdo con la líder social, Sandra Milena Yaruro, los sectores con más afectaciones fueron los barrios Buenos Aires y Cementerio, afortunadamente sin dejar personas lesionadas.

Igualmente, el vendaval tiró a tierra algunas de los cables de las redes eléctricas, por lo que algunos sectores de Palmor quedaron sin el servicio eléctrico, no obstante, la mañana de ayer la empresa local de energía inició los arreglos.

Además de estas situaciones, el camino que llega a Palmor desde el sector de La Bodega, en la Troncal de Oriente, también se quedó bloqueado por la caída de árboles.

Aquí se habló de