Vendaval y fuerte lluvia deja 84 viviendas afectadas en Palmar de Varela y Baranoa
El titulo es:Vendaval y fuerte lluvia deja 84 viviendas afectadas en Palmar de Varela y Baranoa
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Vendaval y fuerte lluvia deja 84 viviendas afectadas en Palmar de Varela y Baranoa

121

En Palmar de Varela fueron 34 los inmuebles afectados por las fuertes brisas, mientras que en Baranoa el aguacero dejó 50 casas anegadas, según el reporte de la Subsecretaría de Gestión de Riesgos de la Gobernación.

Un vendaval que se registró en horas de la tarde de este sábado afectó 34 viviendas en el municipio de Palmar de Varela, zona oriental del departamento del Atlántico y otras 50 resultaron anegadas por las fuertes lluvias en el municipio de Baranoa.

La Alcaldía de Palmar de Varela, al igual que la de Baranoa y la Subsecretaría de la Gestión de Riesgos de la Gobernación del Atlántico vienen realizando un censo a través de los organismos de socorro para verificar la cantidad de afectados por el fenómeno natural, puestos estos podrían aumentar. 

Félix Fontalvo, alcalde del municipio de Palmar de Varela, explicó que el sector más afectado es el barrio Alfonso López, entre carreras 10 a la 7 y calles 13 a la 17. También hay viviendas afectadas en los barrios La Primavera, La Concepción, Barrio Central y el Parque de La Dicha.

“El vendaval ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde. Los techos de las viviendas fueron levantados y hasta el momento, el censo parcial arroja 34 viviendas afectadas”, explicó el Alcalde, al detallar que afortunadamente no hubo personas heridas por la situación.

Por su parte, Edinson Palma, subsecretario de Gestión de Riesgos, detalló que en Baranoa 50 casas resultaron anegadas luego del fuerte aguacero registrado en la zona.

“Estamos en los trámites para brindar las ayudas a las familias afectadas de los cuatro barrios en Palmar de Varela” dijo que están evaluando la situación de Baranoa.

Con información de: Alexandra De la Hoz.

Te puede interesar

Compártelo en: