Venezolana apuñaló a otra con un cuchillo por el amor de un hombre
El titulo es:Venezolana apuñaló a otra con un cuchillo por el amor de un hombre
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La mujer de 41 años debe responder por el delito de lesiones personales. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Venezolana apuñaló a otra con un cuchillo por el amor de un hombre

1.5K

La capturada permanece en poder de las autoridades.

Una mujer de 41 años fue capturada por la Policía en Maicao el martes tras herir con un arma cortopunzante a otra en el barrio Centro.

“En el barrio Centro de esta localidad, uniformados realizaban labores de registro y control son informados por la comunidad que dos personas se están agrediendo físicamente”.

Señalaron las autoridades que la persona agredida iba con su esposo por la calle 16 con carrera 8 y la mujer de 41 años empezó la riña sacando un cuchillo.

LA HIRIÓ EN EL PECHO

La persona herida fue llevada a la clínica Maicao por presentar una lesión a la altura del pecho. La mujer agresora fue detenida y conducida a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Maicao y debe enfrentar cargos por el delito de lesiones personales. Las dos mujeres involucradas en esta pelea son de nacionalidad venezolana y a problemas pasionales se atribuye esta agresión.

El delito de lesiones personales está descrito en el artículo 111 del Código Penal, allí se consagra la conducta de “el que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud…”. La sanción se incrementa en la medida en que el daño a la víctima sea mayor. Cuando las lesiones afecten el rostro cualquiera sea el medio para producirlas la pena aumenta notoriamente.

La capturada permanece en poder de las autoridades mientras la otra joven sigue en observación en el centro asistencial para comenzar el proceso ante el Instituto de Medicina Legal por la herida causada y la respectiva denuncia que permitirá el proceso de judicialización de la mujer de 41 años. Según la secretaria de Salud del departamento de La Guajira en el 2016 se presentaron 97 casos de violencia de género, en el 2017 el reporte es de 140.

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.

La Fiscalía General de la Nación reportó que los delitos más denunciados por los ciudadanos en las diferentes regiones del país fueron el hurto, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: