Víctimas de Global Brokers exigen justicia
El titulo es:Víctimas de Global Brokers exigen justicia
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Víctimas de Global Brokers exigen justicia

103

El vocero de las víctimas, Luis Carlos Pinillos, quien acudió a la redacción de AL DÍA, denunció las tácticas dilatorias que, de acuerdo con los afectados, están usando los implicados en la colosal estafa.

Han pasado cuatro años desde que se destapó la estafa masiva con bienes inmobiliarios que la opinión pública conoce como el caso Global Brokers, las víctimas, más de 600 personas siguen esperando que el Estado haga justicia. 

Algunos han muerto, otros se enfermaron y otros simplemente renunciaron a buscar justicia, cansados y desilusionados del rumbo incierto que ha tomado el caso que consiste en una estafa masiva por más de $25 mil millones. 

Luis Carlos Pinillos, vocero de las víctimas, acudió a la redacción de AL DÍA para denunciar las tácticas dilatorias que, de acuerdo con los afectados, están usando los implicados en la colosal estafa. 

“Todo se basa en artimañas para que abogados que no asistan a las audiencias por diversos motivos, cambios de defensores, renuncias, falsas amenazas, inasistencias injustificadas, etc., etc.”, señaló Pinillos. 

Actualmente el caso Global Brokers está en a punto de entrar en la recta final, el juicio oral pero, denuncian las víctimas, “no ha habido poder humano para que el Juez logre cerrar el tema de las pruebas por las constantes dilaciones por parte de los acusados de la estafa”. 

La finalidad, según contó Pinillos, de las demoras injustificadas es buscar libertades y la preclusión de los procesos por vencimiento de términos, como ocurrió con el abogado Cristian Rymel Yurgaky Rey, a quien la Fiscalía señala como el cerebro de la estafa y quien quedó libre por vencimiento de términos en febrero de este año.

Las víctimas de Global Brokers hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que se haga justicia y a los representantes de la Rama Judicial para que se “amarren los pantalones y no permitan más tácticas deshonestas por parte de los abogados de la defensa”.

Estafa de $25 mil millones

La estafa de Global Brokers se baso en engaños mediante falsas ventas de casas y apartamentos en procesos de remate. El monto del robo, según la Fiscalía, supera los $25 mil millones en Barranquilla.

Los procesados están acusados de los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero y concierto para delinquir. 

En el escrito de acusación, al cual tuvo acceso este medio, la Fiscalía documentó cada uno de los roles de los investigados en el entramado de millonarios engaños. 

A la cabeza aparecen Vedel Antonio Boneth García y Cristian Rymel Yurgaky Rey, quienes mediante escritura pública 2553 de la Notaría 1ra. de Barranquilla constituyeron el 17 de agosto de 2006 la sociedad Global Brokers Asociados Ltda. El 19 de diciembre del mismo año la inscribieron ante la Cámara de Comercio.

Pero al comenzar los problemas por el incumplimiento a los clientes, los socios crearon otras empresas de la misma organización con el mismo propósito y para evadir a la justicia. Fue así como el 15 de julio de 2013 fraccionaron las firmas y registraron en el grupo Constructores Aliados S.A.S. y el 13 de enero de 2014, la compañía Alianza Grupo Empresarial.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: