VIDEO | Así atraparon a menores tras balacera en la Ciudadela 20 de Julio
El titulo es:VIDEO | Así atraparon a menores tras balacera en la Ciudadela 20 de Julio
Foto detalle: 
Los dos capturados.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Así atraparon a menores tras balacera en la Ciudadela 20 de Julio

863

Adolescentes habían atacado a hombre en Metrocentro. En huida dispararon contra guardas de empresa de seguridad.

Personal de seguridad de la empresa transportadora de valores G4S que reparaba un cajero del banco Colpatria en el barrio Ciudadela 20 de Julio se vieron obligados ayer a enfrentarse a tiros con dos individuos con los que se toparon mientras corrían con armas de fuego en sus manos. 

El hecho sucedió a eso de la 1:20 de la tarde sobre la avenida Murillo con carrera 1B, frente a la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo. En ese punto se encuentra la sede de la entidad bancaria. La lluvia caía en la zona y en otros sectores del sur de la ciudad. 

La versión de las autoridades es que los guardianes de la compañía se vieron amenazados por los individuos armados, por ello sacaron sus armas y dispararon contra los sujetos. Los desconocidos, por su parte, también respondieron con balas. 

En el intercambio de disparos, una mujer resultó herida. Esta fue identificada como María Auxiliadora Delgado Bonalde, de 34 años y de nacionalidad venezolana, quien fue trasladada al Camino Alboraya para recibir atención médica.

Los guardas de seguridad lograron reducir a los dos sujetos y dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron al lugar y capturaron a los dos presuntos delincuentes.

Un atentado sicarial

Aunque inicialmente se habló de que se trataba de un intento de robo al carro de valores, la Policía Metropolitana aclaró que el móvil tras este hecho era un atentado sicarial.

Según indicó el reporte preliminar del caso, los dos sujetos capturados minutos antes habían atentado contra un hombre que se encontraba sentado en una de las bancas del centro comercial Metrocentro, ubicado cerca al lugar de la balacera.

La víctima del ataque fue identificada como Bresman Londoño Rojas, de 42 años, quien resultó con múltiples lesiones de perdigones en el costado derecho, abdomen y cabeza.

El hombre herido fue auxiliado por varias personas que se encontraban en la zona y trasladado también al Camino Alboraya.

Sobre Londoño Rojas, las autoridades establecieron que no presenta anotaciones judiciales. Informaron además que el hombre se desempeña como comerciante, es oriundo de Villavicencio (Meta) y reside junto a su familia en el barrio Villa Luz de Soledad.

Dos adolescentes

Los dos sujetos señalados como los perpetradores de este ataque sicarial resultaron ser dos adolescentes de 17 años, quienes tenían en su poder dos armas de fuego, una pistola 9 mm y un revólver calibre 38, con las que presuntamente cometieron el hecho. Uno de los menores registra dos anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (02/11/18) y homicidio (24/09/17). Ambos adolescentes fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Con información de: Diana Navarro.

Te puede interesar

Compártelo en: