El titulo es:VIDEO | Así fue el robo a local de celulares
VIDEO | Así fue el robo a local de celulares
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
William Colina Páez

VIDEO | Así fue el robo a local de celulares

1.8K

Tres delincuentes armados se llevaron más de 50 equipos nuevos y de los clientes y empleados, además de dinero en efectivo.

El 29 de noviembre de 2017, en horas de la mañana, tres delincuentes ingresaron al local comercial de celulares ubicado en la calle 30 con carrera 1, suroriente de la ciudad.

Uno de los delincuentes se quedó en la puerta principal del establecimiento comercial para evitar que alguna persona saliera y diera a viso a la Policía sobre lo que sucedía en el interior, mientras que otro intimidó con un revólver a la cajera y la obligó a entregarle el dinero que había en la caja registradora bajo amenazas de dispararle.

El tercer delincuente se voló una pequeña ventana que da acceso a la bodega del local y una vez intimidó a la persona que se encontraba en el lugar se apoderó de cuatro celulares que tenía encima de un escritorio. Acto seguido abrió uno bolsa azul y la llenó de varios equipos nuevos. Antes de salir, de irse, el delincuente despojó del dinero a su víctima.

Los tres delincuentes que usaban gorras salieron del lugar con más de 50 celulares en su poder y dinero en efectivo. El monto de lo hurtado ascendió a los 45 millones de pesos.

El hecho delictivo quedó grabado en las cámaras de seguridad el negocio.

Capturan a dos

Luego de labores de investigación y con los videos de las cámaras de seguridad, agentes de la Sijín lograron la captura de dos de los tres delincuentes que participaron en el millonario hurto al establecimiento comercial.

Uno de los arrestos se dio en la calle 63 con carrera 27 vía pública barrio los Andes. Allí los uniformados capturaron a Bruckmer Camilo Zárate Ojeda, alias el Churry, de 27 años, quien presenta ochos anotaciones judiciales: cinco por hurto calificado, una por porte ilegal de armas de fuego, otra por extorsión y una por el delito de tentativa de homicidio.

El otro capturado fue identificado como Jimmy Manuel Mejía Prieto, alias el Barba, de 24 años. La detención se produjo en la calle 53D con carrera 24 del barrio San Isidro.

‘El Barba’ registra una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de homicidio.

Los capturados fueron presentados en audiencia por la Fiscalía 23 de la unidad de Estructura de Apoyo que les imputó el delito de hurto calificado agravado y un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en la Penitenciaría de El Bosque.

Las autoridades se encuentran tras la pista del tercer delincuente que participó en el millonario robo al establecimiento comercial de celulares.

Te puede interesar

Compártelo en: