VIDEO | Atracadores tienen de ‘caja menor’ iglesia de Las Malvinas
El titulo es:VIDEO | Atracadores tienen de ‘caja menor’ iglesia de Las Malvinas
Foto detalle: 
Así quedó el techo de la iglesia. | Jhony Olivares
aldia_web
Andrés Gaitán García

VIDEO | Atracadores tienen de ‘caja menor’ iglesia de Las Malvinas

199

La casa cural y el templo han sido asaltados en dos ocasiones previas, cada uno.

Aprovechando la lluvia que el viernes en la tarde y durante la noche cayó sobre Barranquilla, un grupo de delincuentes se introdujo a la iglesia católica del barrio Las Malvinas, Jesús, Señor de la Vida, ubicada en la calle 99C número 8F-27, barrio Las Malvinas, y se llevaron los equipos de comunicaciones, que están avaluados en $4 millones.

La denuncia la hizo pública ayer el párroco Andrés Rodríguez, quien explicó que los delincuentes se metieron el techo y abrieron un agujero en mismo sitio en que lo hicieron hace un par de meses, cuando también se llevaron los equipos de sonido, avaluados en unos $7 millones.

El párroco recalcó que con esta van dos veces que roban la sede de la iglesia y "se suman a las dos veces que también han robado en la casa cural, que está ubicada un poco retirada de la Iglesia".

Rodríguez lleva cuatro años al frente de la iglesia Jesús, Señor de la Vida, y prácticamente recién llegado lo inauguraron con un robo en la casa cural, en esa oportunidad los bandidos sustrajeron la caja fuerte con documentos y $8 millones  que habían juntado a través de una fundación.

A los seis meses los bandidos se volvieron a meter en la casa cural y se llevaron los celulares del sacerdote.

El padre Andrés Rodríguez le pidió a las autoridades estar más atentos a la seguridad de la iglesia y la casa cural y realizara las labores investigativas pertinentes para capturar a los responsables , recuperar los objetos robados y trabajar para que ambos sitios dejen de ser la ‘caja menor’ de los delincuentes en Las Malvinas.

 

Te puede interesar

Compártelo en: