¿Qué Pasa?

VIDEO | Atracan a una mujer en la terraza de su casa en el barrio Evaristo Sourdis

Según cifras de la Policía Nacional, entre enero y septiembre de 2019 ha habido 22 casos de hurto a personas registradas en el barrio Evaristo Sourdis. Sin embargo, la base de datos de esta entidad solo recopila información de los casos denunciados.

Compartir en:
Por:

Los habitantes de la carrera 9E con calle 98 en el barrio Evaristo Sourdis, de Barranquilla, están cansados de los constantes atracos de los que aseguran ser víctimas. Así lo afirmaron a EL HERALDO varios de ellos, luego de que decidieran hacer público los videos de las cámaras de seguridad de una vivienda de dicha calle, en los que quedó registrado el atraco del que fue víctima Orleida Álvarez Meléndez, en la noche de este sábado.

De acuerdo con lo narrado por Orleida, ella se encontraba en la terraza de su casa, que limita con la casa de su hermano, cuando un hombre armado la atracó.

“Yo estaba sentada en la terraza con un dolor abdominal que me había dado, cuando llegó el tipo a atracarme. El muchacho llega con revolver en mano y me dice ‘entrégame el celular’ y enseguida estiré la mano para entregarle el celular porque no me iba a poner a forcejear con él. Lo único que dije fue: ya llegó este a quintarme el teléfono”.

En el video se aprecia cómo el ladrón llega en una motocicleta conducida por otro hombre. Este se baja del vehículo apuntando con un arma de fuego y se acerca a la víctima. Tras quitarle el teléfono huye en la misma dirección que había llegado.

“Me dijo ‘¡no mires para acá!’ y salió corriendo y se subió en la moto mirando a todos lados a ver si alguien lo observaba. De ahí se fueron enseguida”, explicó Orleida afirmando que este solo es otro de los más de 10 atracos que han ocurrido en esa misma calle en lo que va de 2019.

“En el transcurso del año se han llevado como 11 celulares en la misma calle; incluso los ladrones vinieron dos días seguidos a atracar. Eso fue en septiembre; primero atracaron a mi primo y después a un vecino que vive a media cuadra”, destacó.

Según cifras de la Policía Nacional, entre enero y septiembre de 2019 ha habido 22 casos de hurto a personas registrados en el barrio Evaristo Sourdis. Sin embargo, la base de datos de esta entidad solo recopila información de los casos denunciados y, para Orleida, denunciar ya no es una opción entre los habitantes de la cuadra.

“Nadie ha puesto denuncia, la verdad, porque como la Policía no le hace seguimiento a estos casos y no nos prestan atención. Es como si no tuviera importancia y a uno le toca perder y asumir”, sentenció.