VIDEO | Capturan a alias Guamerito, asesino de la niña Salomé
El titulo es:VIDEO | Capturan a alias Guamerito, asesino de la niña Salomé
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Raúl José Barrios Altamar, capturado por el asesinato de una niña de 3 años.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Capturan a alias Guamerito, asesino de la niña Salomé

944

Fue detenido por no tener documentos y estaba en la UPJ.

La agudeza de la patrullera Yesenia Guerra permitió en la tarde de ayer la captura de uno de los hombres más buscados por la Policía en estos últimos días.

La joven uniformada tuvo la perspicacia de volver a interrogar y a confrontar la identidad de un hombre que iba a quedar en libertad en la Unidad de Prevención y Justicia (UPJ); y ¡Bingo! Resultó ser Raúl José Barrios Altamar, alias Guamero. Este sujeto de 25 años es señalado como el asesino de la niña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años, a quien baleó el pasado sábado en el atraco a un bus en el barrio Pumarejo.

“Quiero felicitar la labor de la patrullera, pues a partir del 23 de marzo se vienen presentado unos planes, y uno de los objetivos era este individuo. Cada patrulla tenía la identificación de este hombre. Fue ella la que dio las características de él”, declaró ayer el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana (Mebar), al informar a los medios de comunicación la labor de Yesenia García en el exitoso golpe.

La historia de la captura de Barrios Altamar se inicia con un arresto preventino que le hace una patrulla en el barrio El Silencio, por donde deambulaba con aspecto de indigente.

Le solicitan documento de identidad, y como dice no tenerlo lo trasladan a la UPJ, donde suministró un nombre distinto al de Raúl José Barrios Altamar.

Luego de los tramites pertinentes y cuando iba a recobrar la libertad porque no configuraba delito, la patrullera García lo observa con más detenimiento y sospecha de que este podría ser el hombre que la Policía buscaba afanosamente.

No le permite la salida, lo interroga de nuevo para verificar su identidad, y comprueba el parecido físico.

Luego se procede a la prueba contundente de las huellas dactilares, que confirman que este era el objetivo buscado.

“Quiso alterar su apariencia tratando de llegar, me imagino, a su casa o buscar a una persona para seguir oculto, y con el trabajo en equipo y a través de huellas dactilares se logró determinar que era esta persona conocida con el alias de ‘Guamero’”, declaró también el general Botero, haciendo alusión a la apariencia física de habitante de calle que mostraba Barrios Altamar. Como se ha informado el domingo fue capturado Brayan Rivera Hernández, el otro sujeto que participó en el fatídico asalto al bus de la línea Lucero-San Felipe. Rivera era el delincuente que apoyaba en una motocicleta a Raúl Barrios Altamar. Después de balear a la menos dentro del bus lo sacó del lugar.

Para hoy está fijada la presentación de Raúl José Barrios Altamar ante un juez de control de garantías, a efectos de que estudie la legalización de su captura.

También para que el delegado de la Fiscalía 11 de alertas tempranas de homicidios, Guido Rivero, le impute cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Te puede interesar

Compártelo en: