VIDEO | Cayó hombre que simulaba vender bolsas de aseo para robar viviendas
El titulo es:VIDEO | Cayó hombre que simulaba vender bolsas de aseo para robar viviendas
Foto detalle: 
José Joaquín Carvajal Mendoza está indiciado por el delito de hurto calificado agravado en 12 ocasiones. | Al Día
aldia_web
William Colina Páez

VIDEO | Cayó hombre que simulaba vender bolsas de aseo para robar viviendas

1.0K

El monto de lo hurtado ascendió a los 20 millones de pesos.

Agentes de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a José Joaquín Carvajal Mendoza, quien era solicitado por el Juzgado Primero de control de garantías mediante orden judicial por el delito de hurto calificado agravado.

De acuerdo con la Fiscalía 23 de la Unidad de Estructura de Apoyo, el 29 de septiembre de 2016, Carvajal Mendoza ingresó al conjunto residencial Las Elenas, ubicado en la carrera 44B con calle 53 del barrio Boston, simulando ser vendedor de bolsas para el aseo.

Una vez adentro forzó la puerta principal de un apartamento mediante la modalidad de ventosa, ingresó y hurtó electrodomésticos, joyas, relojes y dinero en efectivo. El monto de lo hurtado ascendió a los 20 millones de pesos.

El hombre, de 40 años, quedó grabado en las cámaras de seguridad el conjunto residencial.

Tras labores de búsqueda, agentes de la Sijín lo localizaron en la carrera 40 con calle 12 vía pública del barrio Mundo Feliz, en Galapa y lo capturaron.

Según la Fiscalía, Carvajal Mendoza venía cometiendo hurtos a residencias en la modalidad de ventosa, principalmente en los barrios Boston, Las Delicias y Recreo, sectores en los que se hacía pasar como vendedor de bolsas para el aseo y de esa manera no despertar sospechas sobre su actividad delictiva.

José Joaquín Carvajal Mendoza fue capturado el 20 de agosto de 2017 cuando pretendía hurtar una residencia en el barrio Villa Santos. Actualmente cuenta con una medida domiciliaria, sin embargo fue dejado en libertad en aquella ocasión. Durante 2017 fue capturado en dos ocasiones por el mismo delito.

Está indiciado por el delito de hurto calificado agravado en 12 ocasiones, desde 2009 a la fecha y, según la Fiscalía, hizo parte de los delincuentes reincidentes más buscados en el departamento del Atlántico.

Te puede interesar

Compártelo en: