VIDEO | CTI de la Fiscalía captura nuevamente a Silvia Gette
El titulo es:VIDEO | CTI de la Fiscalía captura nuevamente a Silvia Gette
Anuncio
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | CTI de la Fiscalía captura nuevamente a Silvia Gette

312

La exrectora fue condenada por el delito de abuso de confianza por el autopréstamo en el que habría incurrido en 2007.

El CTI de la Fiscalía detuvo este jueves a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, en cumplimiento a una orden del juez 11 Penal del Circuito que le impuso una condena por el delito de abuso de confianza en manejo contable del centro educativo.

El pasado 29 de mayo, Gette Ponce fue condenada a nueve años de prisión al hallarla penalmente responsable del delito de abuso de confianza calificado y agravado, en relación a un autopréstamo de un millón de dólares pertenecientes a las arcas de la universidad. Sin embargo su traslado no se había cumplido y la exrectora permanecía en su domicilio.

Funcionarios del Inpec habían explicado, en diálogo con AL DÍA, que como Gette ya tenía una condena inicial de 6 años y cinco meses por otro proceso y con un juez diferente, había que esperar que quien le otorgó la prisión domiciliaria se pronunciara para proceder, pues no se le podían aplicar dos medidas al tiempo.

En ese sentido, el director seccional de Fiscalías, Rodrigo Restrepo, comunicó a esta casa periodística que luego del traslado de la exrectora a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, ahora ella debe ir a una audiencia de “legalización de captura” y, posterior a ello, sí pasará a un centro carcelario.

Por decisión del Inpec será trasladada a la cárcel El Buen Pastor, en el barrio Montes de Barranquilla. En este lugar Gette ya había estado para 2013, pero cuando estuvo detenida preventivamente por otro proceso penal en su contra.

Te puede interesar

Compártelo en: