VIDEO | Detención de 59 colombianos es un “error” de Venezuela: Cónsul de Colombia en Caracas
El titulo es:VIDEO | Detención de 59 colombianos es un “error” de Venezuela: Cónsul de Colombia en Caracas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Jesús Blanquicet

VIDEO | Detención de 59 colombianos es un “error” de Venezuela: Cónsul de Colombia en Caracas

126

Los connacionales, 54 de ellos oriundos de la Costa, solicitaron la intervención del nuevo presidente Iván Duque.

Como un “error del gobierno venezolano” calificó el cónsul general de Colombia en Venezuela, Juan Carlos Pérez Villamizar, la situación por la que atraviesan los 59 connacionales, 54 de ellos oriundos de la Costa,  que se encuentran detenidos en Caracas desde 700 días por orden del presidente Nicolás Maduro.

El diplomático ofreció  las declaraciones en medio de una visita que le realizó a los detenidos en días pasados. 

En un video difundido a en la red social Twitter se aprecia al funcionario conversando con los 59 compatriotas.

“Esto es un error del gobierno venezolano lo que ha hecho con ustedes. No tiene ningún sustento ante las normas del derecho internacional. El único pecado de ustedes acá en Venezuela es que están indocumentados, y esa situación se ve en cualquier nación”, señaló Pérez Villamizar. 

Dirigiéndose a los detenidos, el diplomático aseguró: “Ustedes son inocentes, no son paramilitares. Hemos buscado las formas para el gobierno Venezolano entre en razón y acate el fallo del juzgado 27 que ordenó su libertad porque no hay una clara violación del debido proceso”.

Concretamente, según el funcionario, se están trabajando  tenemos tres líneas de acción. La primera enfocada a las acciones instauradas ante instancias internacionales; en segundo punto, buscando la intervención de mediación del Pastor y excandidato presidencial venezolano Javier Bertucci y como tercera medida, las gestiones ante embajada y consulado para que se los detenidos regresen al país.

Por su parte, el grupo de detenidos solicitaron al gobierno entrante de Iván Duque “que se aboque” a su caso.

 “Somos presos y no sabemos de lo que nos acusan, señor presidente le suplicamos, por nuestros hijos no nos dejen solos. Son más de 700 días presos sin poder llevar el pan a nuestras cosas y nuestras esposas están sufriendo esta situación”, expresaron.

Te puede interesar

Compártelo en: