¿Qué Pasa?

VIDEO | Docentes marchan en Barranquilla en respaldo al paro nacional de 48 horas

Este jueves se cumplirá una segunda manifestación, denominada ‘Marcha de Antorchas’, en la que participan educadores de diferentes partes del departamento.

Compartir en:
Por:

Los docentes de Barranquilla y los municipios del Atlántico volvieron a salir a las calles para apoyar el paro nacional de 48 horas que fue convocado por la Federación Nacional de Educadores (Fecode).

En esta oportunidad, el gremio lideró esta protesta para realizar varias exigencias al Gobierno nacional: respeto al derecho a la salud para los docentes y sus familiares, fortalecimiento del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y rechazar la muerte sistemática de líderes sociales en el territorio colombiano.

Los maestros se concentraron, desde las 9:00 a.m., en el parque del Cementerio Universal, tomando la calle Murillo hasta llegar a la carrera 27. De ahí subieron con rumbo hasta la calle 57 con carrera 25, donde se encuentra ubicada la sede de la Clínica General del Norte en que reciben atención médica.

Martha Alfonso, segunda vicepresidenta de Fecode, aseguró que este es el segundo paro nacional que realizan los docentes para exigir el cumplimiento de los acuerdos logrados con el Gobierno nacional.

“A pesar de los acuerdos, todavía no hay mejoras en la prestación del servicio de salud. También estamos peleando porque las escuelas en nuestro país sean territorio de paz”, agregó Alfonso.

Para este jueves está programada una segunda manifestación de los docentes en la capital del Atlántico a partir de las 5:00 p.m., la cual iniciará en el parque Esthercita Forero (calle 74 con carrera 43) y llegará a la Plaza de la Paz.

Con información de: Gabia Amaya.