VIDEO | “Ella la mató porque quería robarle a su bebé”: abuela de quinceañera asesinada en Malambo
El titulo es:VIDEO | “Ella la mató porque quería robarle a su bebé”: abuela de quinceañera asesinada en Malambo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Diana Navarro

VIDEO | “Ella la mató porque quería robarle a su bebé”: abuela de quinceañera asesinada en Malambo

5.9K

La mujer asegura que la agresora estaba “obsesionada” con el menor y tenía un “embarazo sicológico”.

Un pequeño bebé de dos meses lloraba desesperadamente por hambre y Margarita Fontalvo no sabía qué hacer, estaba ansiando que la madre del niño, que había salido hacia dos horas de su apartamento, ubicado en el conjunto residencial Ciudad Real, en Malambo, regresará pronto. Sin embargo, eso no fue posible.

Adriana Margarita Martínez Fontalvo, de 15 años, y madre del menor habría sido asesinada con una bolsa en la cabeza por otra joven que era su 'amiga'.

Según el relato de Margarita Fontalvo, la abuela de la víctima, la quinceañera salió en compañía de otra joven de 16 años que la había invitado a su apartamento, ubicado en el bloque A número 206.

“Ella salió como a las 1 de la tarde de la casa y me dijo que no demoraba, pero habían pasado casi dos horas y el niño estaba desesperado, cuando eso llegó Kelly (la amiga) a mi casa y me dijo que mi nieta se había ido para donde una tía y que luego volvía. Comenzó a caminar por la sala, me preguntaba por el bebé y creo que ella como que pensaba golpearme o qué sé yo para quitármelo, pero en ese momento se escuchó como una bulla y salimos, estaba la policía en el apartamento de Kelly”, contó la abuela de Adriana.

Margarita enseguida presintió lo peor y no se equivocó. “Yo pensé que algo le habían hecho a mi nieta, yo nunca confíe en esa niña y se lo decía a ella (Adriana). De la casa sacaron esposada a la mamá de Kelly y a mí no me dejaron pasar. A mí pelaíta me la habían matado”, relato entre lágrimas la mujer.

De acuerdo a la información entregada por la policía, a Adriana Fontalvo la encontraron atada de manos, con una bolsa plástica de color negro en la cabeza con la que le causaron asfixia y además, tenía el rostro desfigurado producto de los golpes que le dieron contra la pared.

No habría actuado sola

"Esa niña no pudo matar a mi nieta sola, en ese apartamento vive ella (Kelly) con la mamá y una hermana, pero además lo vecinos dijeron que vieron salir a un hombre por la parte de atrás de conjunto, pero solo se llevaron a Kelly", dijo Margarita.

Además de la escabrosa forma en que mataron a Adriana, los agentes de la Sijin encargados del levantamiento del cuerpo, hallaron dentro del apartamento "más de 30 bolsas negras".

"No sé si será que pretendían picarla para sacarla por partes. Algunos dijeron que habían visto a Kelly en las tiendas comprándolas", contó.

Estaba “obsesionada”

Adriana y Kelly empezaron una amistad cuando la primera quedó embarazada. Vivían en el mismo conjunto y como eran contemporáneas se la llevaban aparentemente bien.

"Yo si note que esa muchacha tenía siempre detalles para mi nieta, le daba cosas para el bebé y para ella, pero eso no me gustaba, nunca me dio confianza y por más que se lo decía, mi nieta siempre me decía que no me preocupara, que ella se sabía defender", dijo la abuela quienes señaló que aquella joven parecía tener un "embarazo sicológico".

"Ella (Kelly) todo el tiempo quería estar con el niño, lo cargaba, y hablaba de él como si fuera de ella", indicó

Adriana Fontalvo cometió un "desliz" cuando cursaba séptimo grado en el colegio Jesús de Nazareth en Malambo; sin embargo, Margarita quien no solo era su abuela, sino también su madre de crianza, la ayudó para que tuviera su bebé y asegurarse de que en medio de las necesidades, no les faltara nada.

"Ella era madre soltera, pero yo nunca la rechacé, por el contrario, ella era mi hija y la adoraba con mi vida, ahora me ha quedado este peladito sin su madre".

De momento, la adolescente se encuentra detenida en las instalaciones del Cespa en Barranquilla en tanto avanzan las investigaciones para determinar su culpabilidad y si hubo más personas que participaron en el crimen.

Te puede interesar

Compártelo en: