VIDEO | “Ellos están en un lugar mejor…, dijo el Diablo sobre Kevin y Laura”: fiscal
El titulo es:VIDEO | “Ellos están en un lugar mejor…, dijo el Diablo sobre Kevin y Laura”: fiscal
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | “Ellos están en un lugar mejor…, dijo el Diablo sobre Kevin y Laura”: fiscal

3.3K

En la tarde de este jueves se cumple en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla la imputación de cargos contra Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias El Diablo, involucrado en la desaparición forzada de la pareja.

Frente a cinco uniformados del Ejército y tres custodios de la Policía Metropolitana, vigilantes en sala de audiencia, un fiscal especializado ante el Gaula imputa este jueves cargos contra Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, el hombre señalado como el autor intelectual de la desaparición forzada del joven Kevin Maury González y Laura Guarín Gómez, de quienes no se sabe desde el pasado 8 de marzo.

En la diligencia, el miembro del ente investigador ha descubierto ante la juez Décima Penal Municipal una serie de elementos que implican a Carvajal Vargas con el hecho.

Según el fiscal, Las últimas llamadas de Kevin Maury y Laura salieron del radio de acción de la antena que colinda con el edificio donde Carvajal Vargas tiene arraigo, en este caso un lugar llamado Ibiza. Esa información, sugirió el investigador, coincidió con una conversación recuperada en el celular de Kevin.

“A un amigo Kevin le dijo que iba para el edificio Ibiza en Santa Marta, que iba a hacer una vuelta peligrosa…”, leyó el fiscal. “Si me llega a pasar algo yo estoy en el edificio Ibiza... Donde me voy a encontrar con Laura y el Diablo”, esto habría dicho el joven, según lo narrado por el investigador.

Además, el fiscal relató que los que desaparecieron a Kevin y Laura se hicieron pasar por ellos vía WhatsApp, con el fin de manifestarles a los padres del joven que estos estaban bien. “Lo hicieron para hacer creer a los familiares que estaban bien, eso lo hicieron para obstruir a la justicia”, señaló el fiscal.

Las pistas que tiene el CTI de la Fiscalía sobre el caso es que Juan Ricardo Carvajal Vargas llamó a Laura Guarín a su teléfono días previos a su desaparición para entregarle $2 millones, al parecer, para evitar que esta lo involucrara con otros hechos criminales.

“Ella conocía muchas conductas delictivas de esta persona debido a un vínculo sentimental que sostuvieron”, explicó una fuente de la Fiscalía.

 Y ahora, en la audiencia, el fiscal del caso manifestó que “testimonios señalan que El Diablo usaba a Laura como carnada para seducir hombres que eran de su objetivo militar”.

“Este hombre amenazaba a Laura con matar a su hija si no obedecía y le dijo a Laura que le iba a dar un dinero para que se quedara quieta y no lo echara pa’ lante…Un hombre que el 9 de marzo hizo un domicilio en la casa del Diablo en Santa Marta dijo que los había visto... Luego en un segundo pedido llegó al sitio y allí estaban fuertemente armados... Y escuchó que el Diablo le dice a una persona cuando le pregunto por Kevin y Laura: Ellos están en un lugar mejor, por sapos…”.

Te puede interesar

Compártelo en: